<
>

Barcelona quiere incorporar a Nolito con opción de compra

Miguel Riopa/AFP/Getty Images

BARCELONA -- El pase de Nolito podría concretarse de forma inminente, después de que las negociaciones entre Barcelona y Celta estuvieran, de acuerdo a fuentes del club azulgrana, cerca de concretarse.

El delantero andaluz, de 29 años y que perteneció al Barça entre 2008 y 2011, llegaría al Camp Nou en calidad de cedido, con un compromiso privado entre los dos clubs que obligaría al Barcelona a ficharle en verano. Esta opción no sería oficial en el contrato puesto que significaría un gasto al que no puede hacer frente, por sus estatutos, la entidad azulgrana.

Luis Enrique se mostró concluyente este martes al explicar que en el caso de incorporar a alguien “prefiero a un delantero”, descubriéndose así que los ejecutivos del club permanecían en contacto con sus homólogos del Celta avanzando en unas negociaciones que se habían roto a finales de diciembre.

La aparición en escena del Arsenal, que ya avanzó su interés en diciembre (http://www.espn.com.ar/futbol/inglaterra/nota/_/id/2546240/nolito-cerca-de-fichar-con-arsenal) y que habría vuelto a la carga presentando una primera oferta, hizo reaccionar al Barcelona, que encontró el apoyo explícito del futbolista, quien expresó a los dirigentes del Celta su deseo de jugar en el club catalán.

La llegada de Nolito provocará la casi segura salida de Sandro, que podría marchar cedido al propio Celta, y la probable de Munir, que también tendría su futuro en Balaídos. Además, el club gallego tendría prioridad a la hora de incorporar a jugadores del Barcelona y su cantera.

Aunque ni desde el Camp Nou ni desde Vigo se ha hecho referencia ninguna a ello, el fichaje de Nolito en verano se cifraría en torno a los 15 millones de euros, por debajo de su cláusula de rescisión pero a lo que habría que sumar el pase, entonces, de algún jugador que podría ser Sandro.

El coste inmediato de la operación se limitaría solamente al salario que debe recibir el delantero andaluz hasta el mes de junio, cuando, en el caso de ficharle, se le ofrecería un contrato de cuatro temporadas.

Nolito disputó 106 partidos con el Barcelona B entre 2008 y 2011, siendo una pieza fundamental en los esquemas de Luis Enrique, quien también lo tuvo a sus órdenes en el Celta en la temporada 2013-14.