<
>

El argentino Fede Cartabia fue descartado para el Deportivo-Rayo

Además de Cartabia, el también argentino Germán Lux se pederá el compromiso por acumulación de amarillas Getty Images

LA CORUÑA -- El argentino Fede Cartabia fue descartado por su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para el partido que enfrentará mañana a su equipo, el Deportivo, con el Rayo Vallecano en el estadio de Riazor, donde sí estará su compatriota Jonás Gutiérrez, ausente en la anterior jornada de la temporada.

Cartabia se entrenó con el grupo, pero viene de una lesión en el flexor largo del primer dedo del pie derecho, por lo que su técnico prescindió de él para el partido de la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga.

Sí contará con Jonás, que se quedó en la grada en la anterior cita, ante el Valencia, también en el estadio de Riazor.

Por lesión son baja el internacional costarricense Celso Borges y el portero Fabricio Agosto, mientras que por acumulación de amarillas se perderá el compromiso con el Rayo el argentino Germán Lux.

En la convocatoria se estrena el internacional croata Stipe Pletikosa, que reforzó la portería del Deportivo en el mercado invernal por la baja de larga duración de Fabricio.

Víctor dejó fuera de la lista por decisión técnica al capitán, Manuel Pablo García, y el centrocampista Juan Domínguez.

Esta semana, dejaron de pertenecer al equipo el internacional bosnio Haris Medunjanin, que rescindió contrato, y el portugués Miguel Cardoso, que se marchó cedido al Uniao Madeira de la primera división lusa.