A CORUÑA -- La renovación del portero argentino Germán Lux es objeto de deseo del Deportivo, tal y como ha reconocido este miércoles el presidente del club gallego, Tino Fernández, después de haber presentado el acuerdo para la ampliación del contrato de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.
"Tenemos interés en Germán (Lux) al cien por cien. Ojalá un día podamos venir también a anunciar su continuidad. Más claro no puedo ser", comentó el dirigente en rueda de prensa.
Preguntado sobre qué es lo que ha evitado el acuerdo entre las dos partes, Fernández sostuvo que "en los contratos al final hay unas cuantas variantes y falta alguna", pero se mostró esperanzado de que las negociaciones lleguen a buen puerto.
"Tenemos la misma sensación que en el caso de Víctor (Sánchez del Amo), creemos que quiere estar con nosotros y nosotros queremos que se quede, así que lo normal es que las dos partes se acaben encontrando", apuntó.
Sobre el también guardameta blanquiazul Fabricio Agosto, el presidente dijo que el club mantiene la "misma oferta" que le hizo meses atrás y que no ha sido aceptada por el guardameta.
"Las dos partes nos sentimos libres, él para incorporarse a otro club y nosotros para fichar a otro portero, pero mientras todo eso no sucede, los caminos se pueden encontrar", opinó Fernández.
El presidente reconoció que el Deportivo está intentando cerrar la cesión del centrocampista portugués Miguel Cardoso a otro club y sobre el capítulo de incorporaciones dijo que "si se produce un refuerzo será con vistas a la próxima temporada" y no pensando en los "tres meses" que quedan de competición.
Además, recordó que cuenta con "una gran plantilla" y que el equipo está "en una posición perfectísima para conseguir el objetivo de la temporada".