<
>

Cheryshev eliminado con el Madrid, puede ser campeón de Copa

Tras ser cedido por el Real Madrid al Valencia, Denis Cheryshev tiene posibilidades de proclamarse Campeón de la Copa, pese al escándalo que vivió hace unas semanas, cuando su alineación indebida provocó la eliminación del club blanco del torneo.

La nueva escuadra de Denis Cheryshev lo ha convocado para el duelo de ida por las Semifinales de la Copa de Rey ante Barcelona. El cuadro de Valencia decidió convocar a Cheryshev luego de que el ruso ya no tenga sanción alguna que deba cumplir.

El Comité de Competición eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey debido a que alineó a Cheryshev en el encuentro ante Cádiz. El mediocampista ruso no podía jugar dicho partido porque tenía que cumplir un duelo de sanción que arrastraba desde la campaña pasada con el Villarreal.

Meses más tarde, Denis podría disputar las Semifinales del torneo que Real Madrid no puede jugar. El conjunto dirigido por Gary Neville contrató al ruso para la segunda parte de la temporada por lo que podrá participar en las instancias finales de la Copa del Rey.

En su presentación, Cheryshev aseguró que no dudó en firmar por el club valenciano cuando apareció la oportunidad en el mercado de invierno.

"En cuanto surgió la opción del Valencia, ni me lo pensé. Estoy muy contento de estar aquí", indicó el jugador cedido por el Real Madrid hasta la conclusión de la presente temporada.

"Es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo, se me ha transmitido una gran confianza desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva", continuó el futbolista.

Asimismo, Cheryshev dejó la puerta abierta para seguir la próxima temporada en la disciplina blanquinegra: "Yo quiero hacerlo bien y si todas las partes estamos contentas por supuesto que no habría ningún problema".

También habló de la delicada situación que atraviesa el Valencia: "Es un gran club, con muy buenos jugadores y está claro que habrá mucha competencia por jugar. Vengo a aportar mi granito de arena con todo lo que pueda. El fútbol son momentos. Ahora es un momento complicado pero seguro que con trabajo se puede salir adelante".

Por último, Cheryshev reconoció que sufrió durante su estancia en el Real Madrid porque no estaba acostumbrado a quedarse fuera de las citaciones.

"Para nadie es fácil estar un tiempo sin jugar y más si vienes de hacer una buena temporada contando mucho. Hay que sacar lo positivo y aprender de todo lo que pasa. Entrenando al máximo nivel y aprendiendo de grandes jugadores", concluyó.