<
>

Ochoa y Málaga rescatan un punto contra el Rayo Vallecano

El portero mexicano del Málaga, Guillermo Ochoa, cosechó una buena actuación en el empate a un gol que consiguió su equipo frente al Rayo Vallecano. El arquero azteca disputó los 90 minutos y sumó su sexto partido como titular en La Liga.

Ochoa tuvo un buen accionar en los primeros 45 minutos, en los que el Rayo Vallecano tuvo oportunidades claras para colocarse con la ventaja en el marcador. Al 11', Quini estuvo muy cerca de conseguir el primero para el Rayo, pero su remate chocó contra el poste, por lo que Paco Memo mantenía limpia su portería. Sin embargo, 11 minutos más tarde Embarba realizó un centro muy peligroso, pero gracias a la intervención del ex portero de las Águilas del América la jugada terminó en una oportunidad más.

Al 34', Paco Memo estuvo cerca de ser sorprendido con un tiro desde la media cancha, ya que se encontraba a unos pasos de la portería, por lo que un elemento de los de Vallecas se animó a realizar un remate al arco tras una falta en el mediocampo. Ochoa recorrió su área y solo vigiló el esférico.

De esta manera, Málaga y Guillermo Ochoa terminaron la primera parte con cero goles en contra, pero Vallecano mostró que tenían la capacidad de provocar peligro. Por su parte, el portero azteca cumplió cuando fue requerido.

Iniciando la segunda parte, al 46', Rayo Vallecano tuvo una nueva oportunidad para abrir el marcador, pero el remate de Javi Guerra fue directo al poste y el segundo disparo no llevó dirección a la portería. Paco Memo no pudo reaccionar a tiempo a pesar de que es conocido por sus buenos reflejos, afortunadamente el Málaga seguía sin aceptar goles.

Al 61', Embarba logró el primer tanto del Vallecano tras un disparo que se desvió en Baena y que dejó a Memo Ochoa sin posibilidades de evitar la anotación.

Desde ese momento, Málaga se lanzó al ataque con la intención de igualar el encuentro, por lo que brindó algunos espacios en el sector defensivo y al 90', Manucho estuvo de cerca de anotar el segundo gol del Rayo Vallecano, anotación que hubiera servido de mucho debido a que Málaga no perdonó y empató el encuentro en el tiempo agregado.

En un tiro libre al 90+1, Málaga a través de Ricca consiguió el tanto de la igualdad y la escuadra de La Rosaleda pudo salvar al menos un punto de último momento. Este tanto de Ricca es el primero del uruguayo en la temporada.

El siguiente partido de Málaga en La Liga será frente al Atlético de Madrid y el cuerpo técnico podría elegir, otra vez, a Guillermo Ochoa en lugar de Carlos Kameni.