<
>

Suplente de Oblak se pierde inicio de temporada con el Atlético

Getty Images

MADRID -- El Atlético de Madrid se queda sin suplente para Jan Oblak para el arranque de la temporada. Miguel Ángel Moyá, segundo portero del cuadro rojiblanco, pasará por el quirófano en los próximos días por un “bloqueo articular” en la rodilla derecha, informó el club.

El arquero de 32 años será sometido a una “artroscopia diagnóstica y terapéutica” con la intención de “determinar” la causa del bloqueo articular que ha sufrido en la rodilla. El club anunció, además, que tomará una decisión “en función de los resultados” que arroje la intervención quirúrgica.

Moyá tuvo molestias en la rodilla durante gran parte de la pretemporada, razón por la que no ha participado en un solo partido de preparación. También se perdió el viaje relámpago a Melbourne para disputar dos amistosos, ante Tottenham y el Victory local, y el último encuentro ante el Crotone italiano. En su lugar, Simeone incluyó en la expedición al arquero del filial Atlético de Madrid B, Bernabé Barragán, quien ya jugó 45 minutos ante el Numancia este verano.

El cuadro colchonero ya fichó un arquero este verano, el internacional argentino sub-23 Axel Werner, quien actualmente disputa los Juegos Olímpicos con su selección. El jugador de 20 años de edad, quien llegó procedente del Atlético Rafaela por una cantidad cercana al millón de euros, según los reportes en la prensa española, estaba destinado a ser cedido la próxima campaña, pues el cuerpo técnico consideraba que tenía cubierta la posición con Oblak, Moyá y Bernabé.

No obstante, la lesión de Moyá podría bloquear la salida de Werner, a quien se había ligado a Boca Juniors en los últimos días, si bien el Atlético prefería cederlo a un club europeo apenas volviera de Río de Janeiro.

De momento, serán Oblak y Bernabé quienes viajen a Cádiz este fin de semana para participar en el Trofeo Ramón de Carranza de esa ciudad y, previsiblemente, quienes figuren en la primer convocatoria de Diego Simeone para el arranque de Liga dentro de dos semanas.