BARCELONA -- Esperado en Barcelona el miércoles para incorporarse a los entrenamientos del Barça, Neymar no volverá a la disciplina azulgrana hasta haber disputado los partidos de selecciones, en septiembre.
Ney se ahorrará de esta manera un doble viaje de ida y vuelta desde Brasil a Barcelona porque entre los técnicos del primer equipo azulgrana ya se valoraba seriamente que pudiera no estar disponible para el partido del domingo en Bilbao. O que, de estarlo, pudiera no ser titular.
En una decisión personal, Luis Enrique decidió dar permiso al crack brasileño para permanecer en su país, celebrar con los suyos la conquista del oro olímpico y recuperarse de las molestias que sufre en un tobillo.
Estas molestias, se entendía, habrían puesto muy en duda su participación en la segunda jornada liguera del Barça, el domingo en San Mamés, por lo que el entrenador decidió, directamente, concederle un descanso extra que, además, le ahorrará el tener que viajar a Europa y volver a Brasil para integrarse en la selección.
La canarinha debe enfrentarse a Ecuador y Colombia en los dos partidos correspondientes a las eliminatorias por el Mundial de 2018 y Ney se recuperará para disputarlos con los servicios médicos de la CBF, una vez recibió la felicitación por el título olímpico y el permiso para permanecer en casa desde el Camp Nou.
La agradable sorpresa que ha causado el excelente rendimiento de Arda Turan tanto en la Supercopa de España como en el estreno liguero, ha sido otra circunstancia que se ha tenido en cuenta desde el cuerpo técnico del club azulgrana, que, además, sigue en la búsqueda de ese cuarto delantero para sumar a la plantilla y que, quizá, pudiera ser fichado esta misma semana.
Neymar es esperado en Barcelona el seis de septiembre, para reincorporarse a los entrenamientos de Luis Enrique y estar en condiciones de ser alineado en la tercera jornada del campeonato liguero, a disputarse el diez de septiembre en el Camp Nou y frente al Alavés.