<
>

Bartomeu asegura que Messi tiene contrato "para siempre" con el Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo a ESPN FC que su estrella Lionel Messi tiene un contrato con el club "para siempre" ya que están preparando la negociación para un nuevo acuerdo en los próximos meses.

Messi, de 29 años de edad, tiene un contrato vigente que expira en junio de 2018. Sin embargo, este verano, el astro argentino fue vinculado con un supuesto interés de su ex técnico Josep Guardiola para integrarse al Manchester City, aunque Leo ya ha confirmado su deseo de regresar al club donde nació en Argentina, Newell's Old Boys después del Mundial de Rusia 2018, algo que haría con mucho cariño.

Pero Bartomeu ha tomado como prioridad la renovación del contrato de Messi.

"[Messi] Tiene todos los años que quiera [con el Barcelona]. Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del mundo y juega con nosotros", dijo el presidente del club azulgrana en una entrevista exclusiva con ESPN FC. "Estamos muy contentos, él es muy importante para el club, es muy importante para los fans, es muy importante para el futbol mismo".

"Y en los próximos meses vamos a hablar con él porque, ya lo sabe, que tiene un contrato para siempre. No hay límites para él".

"El límite será decidido por él y ahora que tiene 29 años de edad, con todo su talento, ambición y está en perfecta forma para seguir por muchos años más".

Bartomeu adelantó además que espera un avance importante en las negociaciones. "Por ahora, pensamos hacerlo en los próximos meses, pero Leo Messi sigue en Barcelona, desde luego".

Messi regresó a la competición internacional con Argentina la semana pasada tras un breve retiro después de su decepcionante actuación en la Copa América Centenario.

Leo participó con su selección en el triunfo por 1-0 ante Uruguay, pero se resintió de una lesión al final del partido y ya no estuvo en el empate 2-2 ante Venezuela del martes. El Barcelona aún no ha revelado la fecha de reaparición del argentino.