BUENOS AIRES -- El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Lionel Messi jugó ante el seleccionado de fútsal para ciegos de España, acompañado de cuatro compañeros del FC Barcelona, todos con los ojos tapados.
El objetivo de esta acción es destacar la importancia del juego inclusivo para los niños y niñas, y celebrar el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro.
Junto a Messi están Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Mientras que por la selección española participaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.
"Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el vídeo muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida," dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake.
"UNICEF se enorgullece de trabajar junto a Barça para dar a tantos más niños la oportunidad de jugar, aprender y de aprovechar al máximo sus capacidades - y, por tanto, sus propias vidas."
Además, justamente esta semana se cumple el 10º aniversario de la alianza entre UNICEF y la Fundación del FC Barcelona. Durante la última década, esta unión ha llegado con sus iniciativas y programas a más de un millón de niños y niñas brindando acceso a la educación, el deporte y el juego.
El video fue realizado en colaboración entre UNICEF, la Fundación FC Barcelona y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).