El colombiano Daniel Torres, quien respondió positivamente a las exigencias del rival en el mediocampo, salió del partido en el entretiempo, cuando el juego iba 1-0 en contra.
La Real Sociedad ganó 3-0 al Alavés en San Sebastián. El dominio de la Sociedad fue desde el principio, en un juego donde los visitantes no salieron a encerrarse y permitieron que el partido fuera atractivo con llegadas peligrosas.
El primer gol llegó al 22’, tras una lucha que libró Carlos Martínez y mandó el centro para que Xabi Prieto apareciera en primer poste y un rebanon de cabeza se internara en el arco del Leganés.
Ambos equipos tuvieron acciones peligrosas en lo que restó de la primera mitad, pero ninguno pudo culminar en un cotejo que fue emocionante.
La segunda anotación fue al 57’ fue de Willian Jose, quien bombeó la bola de pierna izquierda a la salida del guardameta Fernando Pacheco.
El Alavés no paró de insistir y no se encerró, siguió insistiendo pero fue insuficiente a pesar del marcador adverso. Minutos después, Carlos Vela arrancó en media cancha a toda velocidad ante los jalones del lateral, recortó hacia el centro y disparó de izquierda, pero se fue desviado.
El buen esfuerzo del mexicano se vio recompensado al 87’, cuando al segundo poste apareció solo y remató de derecha para finiquitar el marcador por 3-0. Con esto, la Real Sociedad llega a 16 unidades, mientras que el Alavés se queda con 10 puntos.