<
>

Barcelona confía en renovar el contrato a Messi

BARCELONA -- Mientras el Diario Marca de España afirma que Messi habría rechazado en meses pasados renovar con el Barcelona, su contraparte catalana, el Mundo Deportivo, da a conocer una versión que indica que en el club culé hay tranquilidad para alargar el contrato con el argentino que termina en 2018.

La intención del conjunto blaugrana es ampliar, al menos cinco años más la estancia del crack en toreras catalanas. Sin embargo, desde el FCB aseguran que el ‘tiempo’ de este partido tan importante pasa por que Messi vea primero que la apuesta deportiva del Barça es potente y encaminada a que él, como estandarte de la entidad, visualice que puede seguir ganando títulos en competencia con el resto de grandes clubs de Europa.

En este sentido, de acuerdo con el Mundo Deportivo, “desde el Barça se apunta que las recientes renovaciones de Busquets, Mascherano y Neymar van por este camino. Igual que los movimientos que se están haciendo para atar también antes de Navidad la continuidad de Luis Suárez, Ter Stegen y Rakitic.

“Es decir, un mensaje en toda regla a Messi de que se quiere mantener el equipo campeón que en 2015 ganó el Triplete y en 2016 el doblete Liga-Copa además del último Mundial de Clubes”.

El tema de la renovación de Messi saltó este lunes a la palestra a raíz de una información de Marca en la que se asegura que el pasado mes de julio el crack le dijo al Barça que no quería renovar.

“La realidad es que el pasado verano, a raíz de la sentencia que condenaba a él y a su padre a 21 meses de prisión por fraude fiscal, Leo Messi se sintió perseguido por la justicia española. La derrota en la Copa América también le sumió en un bache anímico.

“Pero en cuanto comenzó la temporada, Leo mostró su espectacular nivel, como siempre, y se le vio animado y feliz. Sus números con el Barça así lo demuestran”, indica el Mundo Deportivo.

Lo cierto es que el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu aseguró recientemente en The Telegraph que “en los próximos dos meses hablaremos de la renovación de Messi”, pues ya esperan a su padre a finales de año para tratar el tema.