BARCELONA -- Arda Turan se convertiría en otra de las grandes estrellas de la próxima Liga china… Si quisiera. Una información de la revista turca ‘Fanatik’ desveló que el Guangzhou Evergrande está dispuesto a pagar 50 millones de euros al FC Barcelona por su fichaje, proponiéndole un contrato que le colocaría entre los jugadores mejor pagados del campeonato que comenzará en marzo de 2017.
Sin embargo, el traspaso de Turan es muy improbable debido a que el propio futbolista turco, quien ya rechazó durante el verano una oferta que se especuló procedía del Beijing Guoan y cuyo montante entre traspaso y salario se acercaba a los 100 millones de euros, se mantiene dispuesto a permanecer en el Barça.
Tercer máximo goleador del equipo azulgrana por detrás de Messi y Suárez esta temporada, el rendimiento de Arda Turan mezcla elogios con decepciones.
El crack turco ha acabado el año en un excelente tono… Jugando en una posición reservada teóricamente a Neymar… Pero con el brasileño en campo, Arda no ha alcanzado casi nunca el rendimiento esperado, convirtiéndose en un problema para el Barça, recibiendo severas críticas y especulándose no pocas veces con el deseo íntimo que tendría el club en traspasarle si llegase una buena oferta por él.
Luis Enrique proclamó al comenzar la temporada la confianza que tenía en él después de un final de temporada especialmente sombrío y el jugador se ha mantenido firme en su intención de seguir en el Camp Nou, desoyendo cualquier proposición que pudiera llegarle.
De momento ni las mareantes cifras que maneja el fútbol chino en otro invierno que le coloca en todas las portadas del mercado de fichajes han sido suficientes para cambiar la opinión de Arda, cuyo salario en el Barcelona se conoce por encima de los 7 millones de euros anuales y se mantiene firme en su deseo de quedarse en el Camp Nou, por más que la liga asiática pudiera casi triplicar sus ingresos.
Sin embargo, hace pocas semanas Oscar proclamó también su intención de permanecer en el Chelsea y la Navidad llegó con el anuncio de su traspaso record al Shanghai SIPG, donde obtendrá un salario semanal de 470 mil euros. Lo que anualmente le representará más de 20 millones.
A partir de ahí, y esperando a que el Shanghai Shenhua convierta a Carlos Tévez en el futbolista mejor pagado de todo el mundo, no es descabellado sospechar que la idea inicialmente firme de Arda por permanecer en el Barcelona pudiera cambiar a base de millones. Y, tampoco, debería descartarse que, por encima de la opinión de Luis Enrique, el club azulgrana estuviera abierto, si el jugador turco diera el primer paso, a negociar un traspaso que sería muy bien visto por la tesorería del Barça.