BARCELONA -- Fue un viernes movido en el FC Barcelona. Pere Gratacós, quien fungía como responsable de Relaciones Institucionales con la Real Federación Española de Futbol, fue destituido de su cargo por el club blaugrana tras declarar que aunque Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, no sería tan bueno sin Iniesta, Neymar y compañía.
Estas palabras las dijo tras el sorteo de la Copa del Rey, en donde Gratacós asistió como representante del Barça; sin embargo, horas más tarde el club anunció por conducto de un comunicado que el directivo quedaba desligado de su cargo, aunque seguiría en la institución, en otras actividades que ya venía ejerciendo.
De acuerdo con un informe del Diario El Mundo Deportivo, de España, la destitución de Gratacós causó sorpresa en el entorno de Lionel Messi, pues el futbolista entiende que sus palabras no tenían mala intención.
El informe del diario relata que Messi y Gratacós guardan muy buena relación y que el argentino no olvida que fue el también director de la Ciudad Deportiva quien lo hizo debutar en el Barça B en febrero de 2004.
Por otra parte, los elogios y reconocimiento de Gratacós hacia el resto del equipo que consiguió el pase a Cuartos de Final de la Copa tras remontarle al Athletic de Bilbao, coinciden con el discurso que el propio Messi ha utilizado siempre.
“Estoy en el mejor equipo del mundo y no depende de uno solo”, dijo ‘La Pulga’ el pasado 24 de noviembre en un acto público.
Por otra parte, el informe de El Mundo Deportivo descarta que Messi haya tenido algo que ver con la destitución de Gratacós, pues el argentino comparte el discurso empleado por el directivo.