MADRID -- Con la victoria por 1-2 sobre el Real Madrid, el Celta se lleva una valiosa ventaja por 1-2 para la vuelta de los cuartos de final que se disputará la próxima semana en Balaídos.
De acuerdo con el técnico del conjunto gallego, Eduardo Berizzo, esa ventaja, aun con los dos goles de visitante como colchón, "de ninguna manera" convierten a los suyos en el "favorito" para avanzar a la siguiente ronda.
Para el argentino, la vuelta "será más difícil" para los suyos y tendrán que "jugar mejor que hoy (miércoles)", para poder seguir vivos en el torneo.
"Es poco pudoroso decir que eres favorito frente al Madrid. Mis futbolistas me han hecho creer que le podemos ganar a cualquiera, pero eso no te transforma en favorito.
"El rival es el Real Madrid y ningún resultado, por amplio que sea, y este no lo es, te deja tranquilo frente a ellos. Lo que viene será aún más difícil que hoy", señaló el entrenador del conjunto vigués en rueda de prensa tras el encuentro disputado éste miércoles en el Santiago Bernabéu. La victoria cosechada por los suyos no es cualquier cosa; es la primera vez en diez años que el cuadro gallego logra sacar un triunfo del Bernabéu, pero si sorprendió a alguien no fue a Berizzo -y menos después de seis victorias al hilo. Sin embargo, reconoció que la labor fue "muy difícil" de sus hombres pues enfrente tenían "al mejor equipo del mundo".
"Ninguna victoria de mi equipo me sorprende. Era una dificultad enorme venir a un campo como este y enfrentarnos al mejor equipo del mundo. Nos tocó sufrir la circulación del Real Madrid, pero en la segunda parte ajustamos y encontramos quites que nos abrieron el ataque y no fallamos. Encontramos dos goles; el segundo terminó por apaciguar el partido y hacernos sentir muy seguros porque ya se venía la avalancha. Esto nos obligará a jugar mejor en Vigo porque es un rival enorme", dijo Berizzo.
"El descanso de diciembre significó un gran envión para nosotros. Recuperamos energía para jugar como jugamos. Somos una plantilla corta y confío en todos, sobre todo los que están fuera. Es una realidad difícil para un futbolista sin minutos. Y cuando los hemos necesitados en cualquier competición han dado el tono. Hoy, después de una victoria, me gustaría destacar el gran comportamiento de todos para seguir con ilusión en las tres competiciones", agregó.