El argentino Germán Lux, arquero del Deportivo, ha encajado cuatro goles en su partido 100 con el conjunto coruñés, el que disputó ante el Leganés (4-0) este sábado en el estadio de Butarque.
Lux desembarcó en el Deportivo en la temporada 2011-12 tras el primer descenso de los blanquiazules a Segunda División en veinte años.
En su primer año en el equipo, fue suplente de Dani Aranzubia y disputó cuatro partidos de Liga y otros tantos de Copa del Rey.
El equipo ascendió a Primera ese curso y Lux disputó cuatro partidos en su regreso a la élite, además de dos de Copa..
El Deportivo no pudo salvar la categoría, Aranzubia dejó el equipo y el argentino se asentó bajo palos en Segunda División en la temporada 2013-14: jugó 37 de los 42 encuentros del torneo de la regularidad y contribuyó a un nuevo ascenso.
En el regreso a Primera, el guardameta fue titular hasta la séptima jornada y jugó dos partidos de Copa del Rey.
El curso pasado, Lux fue indiscutible hasta la jornada 31 (solo se perdió la 27), cuando una lesión le obligó a dejar el puesto.
En la temporada actual, el guardameta argentino defendió la portería en los nueve primeros partidos, perdió la titularidad en el décimo en beneficio de Przemyslaw Tyton y la recuperó el pasado fin de semana ante el Alavés.
En ese encuentro hizo paradas de mucho mérito pero no pudo evitar el tanto de penalti que supuso la derrota del Deportivo (0-1) y este sábado ante el Leganés, en su partido 100 como deportivista, se llevó cuatro goles en los que poco pudo hacer y salvó alguno más.