<
>

Sampaoli y Valverde son los principales candidatos para ser DT de Barcelona

Los medios españoles se concentran hoy, luego del anuncio de Luis Enrique de que no continuará como DT de Barcelona cuando termine la temporada, en repasar cuáles son los principales candidatos para ocupar el banquillo del equipo catalán. El argentino Jorge Sampaoli, exDT de la selección de Chile y actual entrenador de Sevilla, es una de las primeras opciones junto a Ernesto Valverde, el técnico de Athletic Club.

Sampaoli "gusta a la directiva y a la secretaría técnica por sus valientes planteamientos y por su carácter", aseguran. "El argentino no oculta que le gustaría entrenar a Messi. El Barça le seduce y siente admiración también por Iniesta. También está retrasando su renovación. Podría irse del Pizjuán abonando una cláusula de 1,5 millones de euros", agregan.

Juan Carlos Unzué, actual ayudante de Luis Enrique es otra de las opciones más factibles."Es el relevo natural. Conoce a la plantilla, lleva tres años como segundo del asturiano en el banquillo del Camp Nou y derrocha conocimientos tácticos y técnicos que los actuales jugadores ya están aplicando. Le avalan también los títulos ganados hasta ahora y el hecho de haber ejercido de primero en solitario en otros clubs", detallan.

Valverde, el actual DT de Athletic, "cuenta con el agrado de la masa social, que le tiene como uno más. En Bilbao asumen que podría marcharse. Ha jugado en el Barça y conoce bien el estilo, la filosofía de club y, sobre todo, su cantera. Es la apuesta con más cuerpo. Tiene suficiente experiencia en la Liga y también en Europa", explican.

Luego, aparece un histórico del club: Ronald Koeman. "El del Everton está en una difícil posición. No le faltan conocimientos y también le va el ADN azulgrana pero tiene un handicap de difícil solución. El club de Liverpool pagó 5 millones de euros al Southampton por llevárselo y ahora pide 8 para liberarle y poder sacarle rentabilidad", afirman.

Otro argentino que aparece entre los candidatos es Eduardo Berizzo. "Al técnico del Celta, que está sorprendido al dotar al equipo de una personalidad propia y con gusto por el buen juego, le preguntaron por si se veía en el Camp Nou. La respuesta lo dice todo: 'Sería un honor'", recuerdan.

Luego, figuran otros nombres importantes como Laurent Blanc, MassimilIano Allegri o Jürgen klopp.

Blanc también tiene experiencia como jugador en el club. "El ex entrenador del PSG, según contó la emisora francesa SFR, habría tenido contactos con el Barça. No sería de las primeras opciones en la lista pero también se le menciona por sus conocimientos del club, de la ciudad y de los jugadores. Sabe cómo actuar en un vestuario con estrellas".

En cuanto a Allegri, "el entrenador de la Juventus aparece como una alternativa por su estilo y su gestión de la plantilla. Ha respondido ya al presunto interés del Barça pero su respuesta fue más bien fría, aunque en Italia dan por seguro de que cambiará de aires. Desde su llegada a la Vecchia Signora en 2014, ha logrado cinco títulos domésticos y llegó a la final de la Champions League".

Klopp tiene, según la prensa inglesa, tiene “fieles admiradores” en Barcelona por su labor en el Dortmund. "Cautivó por su fútbol y porque dispuso de jugadores de talento. Su problema es que Liverpool le dio un contrato de seis años para que administrara el futuro inmediato", concluyen.