<
>

Barcelona ofrece a Messi una prima de renovación de 40 millones de euros

BARCELONA -- El FC Barcelona plantea ofrecerle una prima de renovación a Leo Messi que podría superar los 40 millones de euros, siguiendo los últimos casos sucedidos en el club azulgrana con las prolongaciones de los contratos de Neymar, Suárez, Busquets o Mascherano.

De acuerdo a lo publicado por el diario Mundo Deportivo, y que no fue desmentido desde el club a ESPN, el Barça ya ha utilizado este método en anteriores renovaciones y según la memoria económica que dio a conocer en 2016, se informó que tres futbolistas, no detallados, cobraron un total de 64 millones de euros por renovar sus contratos.

Dichos jugadores fueron Neymar, Mascherano y Busquets, entendiéndose que el brasileño podría haber sido gratificado con unos 30 millones de euros, que la entidad azulgrana tiene previsto amortizar, como en los otros casos, durante los próximos cinco años de contrato.

Luis Suárez, quien renovó por el Barça en diciembre hasta junio de 2021, también habría recibido una prima extra, cuyas cantidades no se conocen pero que aunque no alcanzaría lo especulado con Neymar, sí podría estar por encima de los 15 millones de euros.

ACELERÓN

Concretada la continuidad de Ivan Rakitic también hasta 2021 y a la espera de abrir la negociación con Iniesta, en el Camp Nou la atención ahora se centra en cerrar la carpeta de Messi, que ha provocado no pocas especulaciones en los últimos tiempos.

Alrededor del club existe una lógica incomodidad por la ausencia de novedades por más que se sabe perfectamente que el futbolista argentino quiere continuar en el Barça y que el Barça, obviamente, no se plantea otra cosa que renovarle.

No existiendo una prueba gráfica (que sería muy de agradecer) de un encuentro personal entre Bartomeu, el presidente del club, y Jorge Messi, el padre del crack, algunas fuentes mantienen que antes de su regreso a Argentina sí pudo existir un contacto cara a cara entre los dos personajes que se saben claves en el tema y en el que habrían convenido los puntos básicos del que debe ser nuevo contrato de Leo.

En él, y a la vista de la realidad actual, con los sueldos desorbitados que se pagan en China o lo que un PSG o cualquier Manchester estaría en disposición de ponerle sobre la mesa al argentino, el Barcelona entiende que deberá hacer lo mismo que en los casos referidos y que tiene constancia hizo también el Real Madrid con Cristiano Ronaldo.

Quiere esto decir que Messi, además de mejorar su salario para mantenerse como el mejor pagado, de largo, de la plantilla con un pago anual, bruto, que podría alcanzar los 50 millones de euros, recibiría un pago inicial por encima de esos 40 millones.