Fútbol Americano
Jordi Blanco I ESPN Digital 7y

Kondogbia, opción B del Barcelona en caso de no fichar a Verratti

BARCELONA -- Geoffrey Kondogbia, mediocampista francés de 24 años y que cumple dos temporadas en el Inter de Milán, sería el ‘Plan B’ que maneja el FC Barcelona para reforzar el centro del campo en caso de no poder concretar el fichaje de Marco Verratti.

Una fuente cercana al club italiano informó a ESPN del encuentro que mantuvieron en un céntrico restaurante de Milán Ariedo Braida y Piero Ausilio, responsable de futbol internacional del Barça y Director Deportivo del Inter respectivamente, este lunes por la noche y en el que no solo intercambiaron información acerca de la actualidad del mercado de ambos clubes, sino que pusieron sobre la mesa algunos nombres relacionados directamente entre ambos.

Diversos medios italianos llevan semanas especulando con un posible interés del Inter en jugadores azulgrana, tales como Aleix Vidal o Lucas Digne, pero otro protagonista especial del encuentro habría sido Kondogbia, quien en el verano de 2015, pocas semanas antes de concretar su fichaje por el Inter procedente del Mónaco, estuvo en la órbita del Barça.

Centrocampista de gran despliegue físico y surgido de la academia del Lens, el francés explotó en las filas del Sevilla durante la temporada 2012-13 y fue adquirido por el Mónaco, donde su impacto fue de tal calibre que el Inter apostó ciegamente por él, pagando por su fichaje 36 millones de euros que nunca se han visto trasladados a una certeza en el terreno de juego.

Tal es así que hace varios meses que se rumora su salida del club italiano, dispuesto según esta misma fuente a negociar una venta por una cantidad similar a la que pagó en su día por él… Y que le pondría en la escena del Barcelona, donde se mantienen excelentes informes suyos y se considera que sería una pieza que encajaría a la perfección en el centro del campo de Valverde.

El Barça sigue apostando fuerte por el fichaje de Verratti y de acuerdo a una información de TV-3 ya trasladó directamente al PSG su deseo de negociar el trasvase del menudo futbolista, quien todavía de vacaciones en Ibiza ha dado evidentes señales a través de su representante de su disposición de abandonar el club parisino.

Sin embargo, en el Camp Nou no son ajenos a la dificultad de la operación teniendo en cuenta el potencial económico de un PSG cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, ya ha dejado clara su posición contraria a dejar marchar a Verratti.

De esta manera, el club azulgrana trabaja en diversas alternativas como personalizan Jean Michaël Seri, marfileño de 25 años y que pertenece al Niza, Miralem Pjanic, bosnio de la Juventus de 27… Y Kondogbia, del que se mantienen excelentes informes en el Barcelona y desde este lunes se sabe sería una operación más asequible en todos los sentidos que los dos anteriores. Y no digamos que Verrati.

^ Al Inicio ^