<
>

Saúl Ñíguez renueva contrato con el Atlético de Madrid

MADRID -- Saúl Ñíguez ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026, según ha informado el club de manera oficial a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con diversos medios españoles, la nueva cláusula de rescisión del mediocampista de 22 años podría alcanzar hasta los 150 millones de euros, cifra que lo colocaría al lado de Koke (150) y Antoine Griezmann (100), como los jugadores más caros del plantel.

No habían transcurrido ni 12 horas desde que la selección española sub-21 cayera por 1-0 ante Alemania en la final del Campeonato Europeo de la categoría disputado en Polonia, cuando el club hizo oficial el ‘blindaje’ al mediocampista prácticamente de por vida, luego de una semana en que su buen desempeño en el torneo provocó un gran revuelo mediático en torno a su futuro, sobre todo en Cataluña, donde cada verano (desde hace tres) lo colocan en la ‘órbita’ del Barcelona.

Pero en el Atlético reinaba la tranquilidad. La directiva encabezada por Enrique Cerezo llevaba más de un mes trabajando en la renovación del canterano en cuanto concluyera el Campeonato Europeo que se disputó en Polonia. Según había trascendido desde entonces, el monto de la cláusula de rescisión del jugador, que estaba fijada en 80 millones de euros, aumentaría sustancialmente hasta los 150 millones de euros, según la prensa española.

“Saúl es un ejemplo para todos los niños que se forman en nuestra Academia. Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante. Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado, porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento”, señaló el director deportivo de la institución, José Luis Pérez Caminero, en declaraciones recogidas por sus medios oficiales.

La nueva extensión al contrato de Saúl, que expiraba en 2021, es una clara apuesta de la directiva rojiblanca de hacer del canterano uno de sus símbolos al quedar ligado a la institución los próximos nueve años. De permanecer en la institución hasta que finalice su nuevo contrato, habrá cumplido dos décadas como rojiblanco desde que ingresara a la Academia en 2007.

La renovación de Saúl Ñíguez era una de las prioridades del Atlético de Madrid, particularmente de cara a la próxima campaña.

El club rojiblanco, sancionado por la FIFA con dos ventanas de mercado sin inscribir jugadores nuevos, lo que significa que no podrá reforzarse hasta enero de 2018, por lo que su apuesta fuerte pasa por amarrar a los hombres de mayor talento del plantel, empezando por el canterano, pretendido por el PSG y el Barcelona.

“Estoy muy contento porque en el Atlético somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar”, señaló el jugador.