<
>

Griezmann, Ramos y Agüero, más baratos que Nelsón Semedo

Semedo, Griezmann y Ramos foto triple Getty Images

Hace unos días Barcelona sorprendió al contratar al luso Nélson Semedo, lateral derecho de 23 años que llega al equipo proveniente del Benfica de Portugal, equipo con el que logró un título de liga en apenas su segunda temporada como futbolista de primera división.

A cambio del lisboeta, el club blaugrana pagó una cifra de 30,5 millones de euros según lo revelado en las horas posteriores al fichaje. Sin embargo, el ahora ex jugador de las Águilas aún ni siquiera acumula 50 partidos como titular en su carrera. A continuación te presentamos a 10 figuras en la historia de la Liga que fueron adquiridas por un presupuesto menor:

ANTOINE GRIEZMANN

Hoy es uno de los hombres más codiciados del mercado de transferencias internacional, aunque su llegada a los Colchoneros no significó un desembolso mayúsculo. En 2014 fue fichado proveniente de la Real Sociedad por sólo 30 millones de euros y hoy tiene un valor de mercado de 80 MDE.

LUKA MODRIC

Es el equilibrio ideal entre defensa y ataque en el medio campo del Real Madrid, equipo que le firmó para la campaña 2012/13 por 30 MDE. En ese entonces tenía sólo 26 años y la negociación se justificó con tres títulos de Champions League con él como pieza clave del equipo.

SERGIO RAMOS

El mítico central español también fue una joven promesa en algún punto de su carrera. Para la temporada 2005/06 fue adquirido por el Real Madrid, que pagó 27 millones de euros por un joven de 19 años de edad al Sevilla. Con el paso de los años alcanzó un precio de mercado de hasta 45 MDE.

SAMUEL ETO'O

Venía de una brillante temporada con el Mallorca y en 2004 fue contratado por el Barcelona. La transacción fue confirmada a cambio de 27 millones de euros cuando el camerunés tenía solo 23 años. Pagó la confianza con más de 100 goles conseguidos en cinco años.

ALEXIS SÁNCHEZ

Tenía 22 años cuando firmó con el conjunto culé. Era la temporada 2011/12 y venía proveniente del Udinese italiano. Al Barcelona le costó sólo 26 millones de euros y luego partió hacia el Arsenal inglés. Hoy su precio estimado es de 65 MDE.

RIVALDO

En su momento representó una compra de alto coste, pero la magia invadió el Camp Nou por sólo 23,50 millones de euros. A Barcelona llegó en la 97/98, disputó más de 200 partidos, anotó más de 100 goles y dejó en alto el nombre del futbol brasileño, que sería honrado por un compatriota suyo en el futuro cercano.

SERGIO AGÜERO

Con sólo 18 años, el 'Kun' fue vendido al Atlético de Madrid en 2006, cuando sólo tenía 18 años y apuntaba a un rol de figura de clase mundial. Fueron 21,70 los millones de euros que bastaron para traerlo desde su natal Argentina y dar forma a un proceso exitoso hasta en la Premier League.

PATRICK KLUIVERT

Llegó aún más joven que Semedo y sus resultados fueron extraordinarios. Patrick Kluivert fichó por el Barcelona en la 98/99 y costó sólo 20 millones de euros. Fueron 234 los partidos que disputó con el equipo de Catalunya y más de 110 dianas las conseguidas.

MESUT ÖZIL

Fue contratado por el Real Madrid en una transacción que se calificaría como una ganga. En 2010 su valor de mercado era de 27 millones de euros y firmó con los de la Casa Blanca por sólo 18 de ellos. Vivió una era complicada en el equipo, pero igual logró un par de títulos antes de partir al Arsenal.

CHRISTIAN VIERI

Legendario goleador italiano que un día sirvió al Atlético de Madrid. A España llegó proveniente de la Juventus por 17,56 millones de euros; en ese entonces tenía sólo 23 años y se disputaba la temporada 1997/98. Luego vendría una nueva partida hacia Italia y distintas etapas entre los grandes clubes.