<
>

Iniesta emite un rotundo "no" ante los rumores de su renovación de contrato

BARCELONA -- Josep María Bartomeu aseguró en sendas entrevistas con los diarios Mundo Deportivo y Sport que la renovación de Iniesta estaba muy cercana. “Con Iniesta hay un principio de acuerdo” aseguró el presidente del Barcelona… Y el futbolista, a su llegada a Barcelona tras jugar con la selección española, le desmintió de forma categórica.

“No” contestó, simplemente, Iniesta, cuando fue preguntado acerca de la afirmación del presidente. No dijo más y no hacía falta que dijera más, ni menos, para que la figura de Bartomeu volviera a quedar en fuera de juego y el ambiente alrededor del Camp Nou vuelva a estar cerca del estallido.

Con la firma de Messi provocando toda clase de dudas y discursos tan encontrados como interesados, el regreso al plano del nombre de Iniesta, cuando su figura futbolística ya no provoca la unanimidad de antaño, provoca pavor en la directiva, temerosa de que se abra, muy a su pesar, un nuevo conflicto en el club.

Camino de los 34 años y tras una temporada en que por primera vez desde 2004 jugó menos de 40 partidos (37), el canterano ha dado muestras de cierto disgusto tanto con la planificación de la plantilla como el papel secundario al que muchos empiezan a condenarle, apartado de una titularidad que ya no es tan obvia.

Iniesta solventó, hace ya meses, su deseo de retirarse en el Barcelona o, en caso de no ser eso posible, regresar al club una vez colgase los botines para sumarse a los proyectos de la ‘Masia 360’. “Iniesta nunca será un problema para el Barça” llegó a proclamar el futbolista, desconocedor, probablemente, de que el discurso oficial desde el club no le supondría curiosamente ningún apoyo.

Y, también, sin acertar a saber, todavía, el papel que le tiene reservado Ernesto Valverde en la plantilla. “Agradecería más que se le hablase claro. Si no hay renovación pues no hay renovación y no pasa nada, pero un futbolista como él no merece que se mantengan tan en el aire las cosas” explicó a ESPN una fuente cercana al vestuario azulgrana y que mantiene la sospecha de que el Barcelona no está siendo capaz de conducir el asunto como debiera.