<
>

Messi fichó a Paulinho en un Argentina-Brasil

BARCELONA -- La criticada firma de Paulinho con el Barcelona estuvo precedida por un contacto a nivel selección y con Lionel Messi en el rol de agente. El astro argentino fue uno de los principales precursores de la contratación del brasileño y todo arrancó con un partido amistoso.

El férreo volante de contención reveló para El Periódico, diario de Barcelona, la breve charla que sostuvo con la 'Pulga' en un encuentro amistoso entre la albiceleste y la canarinha, disputado en Melbourne, Australia y con marcador de 1-0 para Argentina.

"Fue en el amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente, veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: ¿‘Vamos para Barcelona o no?’. Me lo dijo justo antes de tirar la falta", declaró Paulinho.

La respuesta podría ser obvia, pero aún entre nervios, el de 29 años y exjugador de Guangzhou Evergrande aceptó la invitación, aún cuando significara ceder esa pelota parada al compañero en turno. La directiva culé se encargó del resto.

"¿Qué le dije? ‘Si me quieres llevar, me puedes llevar. Yo voy’. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: ‘¡Tira tú la falta!’. Después del Brasil-Argentina, pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí", agregó al respecto.

Como un acto de sinceridad, Paulinho reconoció que esa oferta del Barcelona era su último tren rumbo a la élite del futbol y decidió aceptarla para continuar con la 'montaña rusa' de su carrera, que comenzó a los 16 años en el balompié de Lituania.

"Era una oportunidad única. Fui muy claro con Felipao: ‘Otro equipo como el Barcelona no va a venir a China. O me voy ahora o nunca más. Esto solo pasa una vez’ Él lo entendió, sabía que sería una injusticia si el club no me dejaba ir al Barça", concluyó el brasileño.