<
>

Arthur, el invitado sorpresa del Barcelona

BARCELONA -- Apuesta personal del secretario técnico Roberto Fernández, el fichaje de Arthur ha ganado adeptos en el Barcelona, donde se valora tanto su fútbol como su tranquilo talante y, también, su deseo de jugar en el club azulgrana, anteponiendo ese deseo deportivo a cualquier aspecto económico.

Este 11 de diciembre se cumplió un año de su debut en la Liga brasileña. Fue en la última jornada de la Serie A del Brasileirao de 2016 cuando Renato Gaúcho le dio entrada en el minuto 54 por Kaio.

El Gremio estaba celebrando el título de Copa conquistado tres días antes frente al Atlético Mineiro y la entrada del menudo jugador ante el Botafogo, que ya ganaba y acabaría ganando por 0-1, pasó desapercibida para el gran público… Pero fue una señal de su entrenador de cara a la siguiente temporada.

Así que 2017 acabó por convertirse en el año de la consagración. Más rápido incluso de lo que pudo imaginar Renato. Ausente en las dos primeras jornadas de la Copa Libertadores, entró directamente en el once titular en la tercera frente al Guaraní en Asunción, asistió a Pedro Rocha para el gol del empate y ahí se quedó. Inamovible.

Arthur cumplió los 21 años en agosto, en plena efervescencia de la temporada y cuando su figura ya había trasladado la sorpresa a la confirmación. Alejado de la portería, organizador con buena llegada y mejor asistencia, a Renato ya no le costó poner al equipo a sus órdenes y la eclosión fue imparable.

Y así comenzó, de pronto, a hablarse de él. Primero en Brasil y, poco a poco, en Europa. El Barcelona, alertado por sus contactos en el país sudamericano, inició un seguimiento en partidos de diversa consideración para conocer su adaptación y decidido de su calidad y adaptación al fútbol azulgrana llegó el momento del contacto personal.

Roberto Fernández viajó a Brasil y Argentina, le conoció a él y a su familia y convino, a su regreso a Barcelona, la conveniencia de su incorporación, pasando Arthur de ser un perfecto desconocido en el entorno del club a un jugador de gran consideración.

Aunque, se sabe, no es el Barça el único club europeo interesado en su fichaje.