<
>

El defensa del Real Madrid, Jesús Vallejo se vuelve a lesionar

MADRID -- El defensa central Jesús Vallejo pidió su cambio al minuto 13 del encuentro entre Leganés y Real Madrid tras lesionarse la parte posterior muslo derecho.

El central fue sustituido por Nacho, el único central disponible en la banca del conjunto merengue, mientras el jugador de 21 años fue trasladado al vestidor de Butarque para someterse a una revisión médica.

Este sábado será sometido a exámenes médicos para conocer la magnitud de la lesión.

Es la tercera ocasión que Jesús Vallejo sufre una lesión muscular en menos de un año.

A mediados de agosto Vallejo sufrió una rotura de fibras en el abductor de la pierna izquierda durante un entrenamiento que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres semanas.

Unos días después de su regreso al trabajo, el jugador volvió a causar baja debido a una recaída, algo que prolongó su ausencia en los entrenamientos hasta principios de octubre.

Vallejo, quien llegara a la institución en 2015 como una de las grandes promesas del futbol español, apenas ha tenido oportunidades en el equipo de Zinedine Zidane. No fue hasta noviembre en que el central tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta blanca en la victoria por 3-0 sobre Las Palmas - un partido en que el técnico francés tuvo que recurrir al joven español debido a las bajas por lesión de Dani Carvajal y Raphael Varane.

Vallejo se integró al equipo merengue el verano pasado después de pasar un año a préstamo con el Eintracht de Frankfurt, donde una sucesión de lesiones en la segunda mitad de la campaña 2016-17, cortaron su progresión.

El central es uno de los sacrificados habituales en las convocatorias de Zidane. Aún está por estrenarse en Champions League y solo ha disputado tres partidos de Liga. Su gran escaparate había sido hasta hoy la Copa del Rey, torneo en que había figurado como titular con el resto de suplentes habituales en el plantel merengue.