MADRID -- El defensa central Jesús Vallejo estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas tras sufrir una lesión durante el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Leganés del jueves.
El jugador fue diagnosticado con “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según el parte médico hecho público por el Real Madrid este sábado.
En el pronóstico más optimista, el central podría volver en la última semana de febrero, pero lo normal es que no sea hasta principios de marzo.
En cualquier caso, el jugador se perderá cuando menos los próximos seis encuentros de Liga que el equipo merengue ante Deportivo, Valencia, Levante, Real Sociedad, Betis y Leganés, así como la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey frente a Leganés y la hipotética semifinal, si el Real Madrid consigue mantener la ventaja cosechada en la ida (0-1).
Vallejo, que aún no ha debutado en Champions League, también se perderá el choque de ida de los octavos de final frente al PSG, partido marcado como ‘clave’ para salvar la temporada del cuadro merengue.
Si bien Vallejo apenas ha visto acción esta campaña en tres partidos de Liga y las eliminatorias de Copa, su ausencia en la convocatoria para el encuentro de este domingo frente al Deportivo supone un problema en potencia, ya que Sergio Ramos continúa en recuperación tras sufrir una lesión muscular y de acuerdo con el técnico Zinedine Zidane, no será hasta “la próxima semana” cuando empiece a trabajar con el resto del grupo.
La ausencia de ambos jugadores deja a Nacho Fernández y Raphael Varane como los únicos centrales disponibles al menos hasta la visita a Valencia.
Pese a las bajas debido a las numerosas lesiones que ha sufrido el Real Madrid esta campaña, particularmente en defensa, el técnico ha insistido este sábado en que el club no acudirá al mercado de invierno en busca de refuerzos. Asimismo, el francés recalcado que no hay una “diferencia de opiniones” entre cuerpo técnico y directiva al respecto.
“No hay opinión distinta; no creo. Nunca vamos a tener problemas el club y yo. Las cosas se hacen juntos. Nosotros siempre hablamos con el club y no vamos a fichar”, dijo Zinedine Zidane.