<
>

Barcelona tiene listo el plan de su pretemporada

BARCELONA -- El FC Barcelona dio a conocer este martes oficialmente su plan de preparación de la próxima temporada, que arrancara oficialmente el 16 de julio y tras una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva seguirá con la anunciada gira por Estados Unidos entre el 24 del mismo mes y el 5 de agosto, cuando regresará tras el último de los partidos amistosos a disputar en tierras norteamericanas.

El 16 de julio están citados en las instalaciones del club los futbolistas que no participarán en el Mundial de Rusia y que son Cillessen, Ortolá, Sergi Roberto, Semedo y Denis Suárez. A ellos habría que añadir, de momento y si no se encuentra una salida antes tal como pretende el club, Aleix Vidal, André Gomes y Alcácer, además de Digne, cuya permanencia en la plantilla no está confirmada.

Igualmente Valverde podría contar con, entre otros, Oriol Busquets y Arnáiz, procedentes del Barcelona B, del que no se incorporará debido a su lesión Carles Aleñá. Por fin habrá que solventar, antes o después, el futuro de los cedidos que deben reincorporarse a la plantilla aunque tampoco entren en los planes deportivos del club y que son Douglas, que vuelve del Benfica, Rafinha, del Inter, Munir, del Alavés, y Deulofeu, del Watford.

A la lista podría sumarse el francés Lenglet, defensa del Sevilla y por quien el Barça tiene muy adelantadas las gestiones de su fichaje y que al no haber sido citado por Deschamps para el Mundial entraría en la primera relación de convocados al comienzo de la pretemporada.

Todos los jugadores citados, a la espera de las demás incorporaciones que puedan producirse, están convocados el 16 de julio para completar las pruebas físicas y médicas pertinentes en la primera jornada de pretemporada y completar una semana de entrenamientos en Barcelona, algunos días con sesiones dobles. Los 14 futbolistas azulgranas que toman parte del Mundial con sus distintas selecciones se irán incorporando al equipo de forma escalonada, en función de cuándo queden eliminados sus equipos y respetando siempre su derecho a 30 días de vacaciones.

GIRA CERRADA

El Barça, sin conocer a estas alturas por el calendario del Mundial su relación exacta de participantes, viajará a Estados Unidos el 24 de julio y estará de regreso a Barcelona el 5 de agosto después de disputar sus tres partidos en la International Champions Cup, que están ya totalmente confirmados.

El equipo de Valverde se enfrentará el 28 de julio al Tottenham de Pochettino en Los Angeles, el 31 lo hará ante la Roma en Dallas y el Milan será su último rival,

el 4 de agosto en San Francisco, tras lo cual viajará de vuelta desde la misma ciudad californiana a Barcelona.

En los últimos días, y a raíz de la polémica que se adivina con las fechas de la Supercopa de España, el presidente de la Liga, Javier Tebas, rechazó la posibilidad de que Barça y Sevilla pudieran aplazar sus partidos de la primera jornada del próximo curso, insinuando que se jugase la ida de la Supercopa el 5 de agosto que debiera provocar la cancelación del choque frente al Milan en San Francisco.

En el Barcelona, sin embargo, ni se contempla la opción de esa cancelación por cuanto todos los aspectos de la gira están firmados y, a la espera de qué ocurra con las fechas definitivas de la Supercopa, se tiene totalmente decidido el calendario previo.