<
>

El Barcelona se lanza por el volante del Ajax Frenkie de Jong

El FC Barcelona no ha perdido el tiempo tras los cambios en su área deportiva y apenas dos días después de conocerse la marcha de Robert Fernández y la entrada en su lugar del binomio formado por Eric Abidal y Ramon Planes agilizó los contactos con el Ajax, dispuesto a hacerse con el fichaje de Frenkie de Jong.

El mediocentro holandés, de 21 años y que ha completado su segunda temporada en el primer equipo ajaccied, ha disputado 26 partidos oficiales a las órdenes de Erik Ten Hag y ya estuvo en la órbita azulgrana a mediados de abril, controlado por el ya ex secretario técnico y aprobado directamente por el manager deportivo, Pep Segura, que vio en el joven holandés a un jugador con excelente futuro y probable sucesor de Sergio Busquets en el mediocentro.

De Jong quedó, con el paso de las semanas, en un segundo plano en cuanto a los objetivos de mercado del Barça, pero en cuanto se sentenció la salida de Robert Fernández, Segura retomó el asunto, de forma urgente y decidiendo entrar a negociar directamente con el Ajax. Lo que en un principio se especuló con quedar reservado para el año 2019, ahora se empieza a contemplar para este mismo verano, por más que el Ajax sería reticente a aceptar el traspaso inmediato.

El diario Mundo Deportivo avanzó este sábado que representantes de ambos clubs tendrían previsto reunirse el lunes, mientras que de acuerdo al diario As el Barça pretende cerrar la operación de forma inminente, esta próxima semana. Valorado en 7 millones de euros de acuerdo a la web especializada transfermrkt.com, la operación nunca estaría por debajo de los 30 millones, teniendo en cuenta el ascendente y polivalencia del futbolista en el Ajax.

El club holandés, de hecho, no contemplaba su salida este mismo verano y, de entrada, estaría más dispuesto a concretar con el Barça un traspaso… En el que se estipulase la cesión de De Jong durante un año al Ajax, circunstancia que en último término podría aceptar el club azulgrana, asegurándose de esta manera su futura incorporación y evitando que el interés que, sospecha, despierta en la Premier League pudiera frustrar su interés.

De Jong, quien en diciembre de 2017 prolongó su contrato con el Ajax hasta junio de 2022 juega habitualmente de mediocentro defensivo, aunque puede hacerlo igualmente como central, en caso de necesidad y en una polivalencia muy apreciada por la dirección deportiva del Barça, que escamado por el tema Rodrygo, que estando controlado desde hace meses está a un paso de cerrar su fichaje por el Real Madrid, no quiere dejar escapar al que considera un jugador de excelente futuro.