<
>

"Neymar se marchó y no volverá": Bartomeu

BARCELONA -- Josep María Bartomeu cerró este lunes la polémica del nuevo escudo del Barça anunciando su rechazo definitivo. “Este escudo queda cerrado. No gustó a los socios y haremos otro”, proclamó el presidente azulgrana, durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en la que aseguró que el club no acudirá al mercado de invierno, reconoció que no se plantea un regreso de Neymar y trasladó su confianza “absoluta” a Ernesto Valverde.

“Haremos una reflexión interna del escudo”, anunció el dirigente, dejando claro que “este escudo está acabado. No se presentará más, no gusta a los socios. Es un tema cerrado y deberemos hacer otro” explicó Bartomeu, admitiendo el fracaso en la apuesta por la nueva imagen del club y el rechazo generalizado a la desaparición de las siglas FCB del escudo.

El mandatario afirmó que su decisión de retirar la votación del escudo del orden del día en la asamblea fue “una obligación porque como presidente debo escuchar a los compromisarios. Entendí su postura y por eso retiré el tema de la asamblea, para que sintieran que eran escuchados”.

Bartomeu afirmó también que en el club no se plantea una vuelta de Neymar. “Se marchó y no volverá. No está previsto que vuelva” sentenció el presidente para cerrar cualquier especulación al respecto y dando por hecho que la plantilla actual “está capacitada para sacar esto adelante. Hay grandes jugadores para dar fuerza, aunque el talento de Messi es innegable.

“No nos gusta que los jugadores se marchen con la cláusula”, repitió el dirigente, sentenciando que en el caso de Neymar no hay posibilidad de vuelta atrás. “No hemos hablado con nadie y no va a hacerse”, insistió, antes de dar por hecho que en el Camp Nou la confianza en Valverde es “absoluta”.

“Ernesto (Valverde) tiene contrato hasta la temporada 2019-20. En eso hay tranquilidad absoluta. Y si alguien duda, que no tenga dudas. La primera temporada fue excelente, con un doblete, y estamos muy contentos con él”, confirmó Bartomeu.