BARCELONA -- El Barcelona tiene previsto el fichaje de Adrien Rabiot en el verano de 2019 pero podría variar sus planes y adelantarlo a este mercado de invierno, si el jugador se aviniera a rebajar sus pretensiones económicas, y siempre que se confirmase el rumor que se extiende en París respecto a la decisión del PSG de apartarle de cualquier actividad y abrir la puerta a venderle de forma inmediata por una cantidad ‘simbólica’.
De acuerdo con lo publicado por el medio francés ‘Paris United’, muy cercano a la actualidad del PSG, Thomas Tuchel, entrenador del equipo galo, habría entrado en el conflicto prohibiendo al jugador acceder al vestuario los días de partido, además de decidir, de acuerdo con Nasser Al Khelaifi y Antero Henrique, dejarle fuera de sus planes hasta final de temporada (a no ser que cambiase su actitud y renovase).
A partir de ahí, la tesis del propio club sería estudiar una venta inmediata, ya en este mercado de enero, para sacarse de encima un problema y obtener un mínimo beneficio económico, con un traspaso a bajo precio, y el ahorro correspondiente de la ficha del jugador. Y es en ese escenario que entraría el Barça en acción.
Rabiot, tal y como informó ESPN, conoce la propuesta que el club azulgrana le trasladó a su madre de cara al verano de 2019: un contrato de cinco años a razón de 10 millones de euros anuales y una prima de fichaje de otros 10 millones. Avanzar el asunto al mes de enero variaría esta última cifra y es ahí donde Veronique, la madre del futbolista, debería decidir.
REGALO ¿INESPERADO?
El PSG, cuya relación con el Barcelona no es precisamente amistosa, preferiría vender a Rabiot a otro club pero, a fin de cuentas, acabaría aceptando su traslado al Camp Nou consciente de que arrancar un mejor trato en forma de traspaso, apenas seis meses antes de acabar contrato, es una quimera.
Desde un plano deportivo, y aunque el Barça contemplaba la llegada del jugador para la próxima temporada, su fichaje inmediato sería un auténtico regalo para Ernesto Valverde, quien a pesar de contar con una amplia nómina de mediocampistas ya hace meses que dio su visto bueno a Abidal.
El secretario técnico del Barça, que durante la presentación de Jeison Murillo no quiso referirse a Rabiot (pero en ningún caso desmintió interés por el fichaje), ha mantenido en las últimas semanas contacto directo con el entorno del jugador y, de acuerdo con una fuente cercana al área deportiva azulgrana, recibió una plena predisposición del mediocampista a un posible fichaje en este mercado de invierno si se dieran las condiciones necesarias.
A partir de aquí, la primera semana de enero se contempla trascendente en el asunto. El Barça podrá, legalmente, dirigirse oficialmente a los representantes de Rabiot y, en paralelo, entendiendo su visto bueno, le podría trasladar al PSG una propuesta de fichaje en este mercado invernal.
Así, Adrien Rabiot podría convertirse en jugador del Barcelona en un plazo inesperado... Y absolutamente asequible.