Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Víctor Valdés habla de su soledad tras el retiro y recuerda la lesión que lo marginó del Barcelona

El portero español Víctor Valdés tuvo una salida triste del Barcelona hace cinco años, después de lesionarse en un partido contra el Celta, lo que marcó su última temporada como jugador azulgrana. Después de terminar su carrera se alejó por completo de los reflectores y se refugió en la soledad para olvidar el pasado.

“No he hablado mucho públicamente de aquel día. Recuerdo un crujido, una noche muy fría entre semana en el Camp Nou. Se hizo un poco de sangre de todo aquello, venía todo junto a lo que había sido el tema de mi renovación”, declaró el ex portero azulgrana a Deportes Cuatro.

El guardameta, uno de los mejores de la historia del Barcelona, recordó también su etapa de recuperación. “Fue muy dura, pero también por mi cabezonería de estar solo. Lo que pedía a todo el mundo es que me dejaran tranquilo. Luego el fútbol no dio las opciones que me podía dar”. Se quedó sin poder fichar por el Mónaco, después se fue al Manchester United, cedido al Lieja y posteriormente al Middlesbrough con Aitor Karanka. “La etapa con Karanka en el Boro su última temporada como profesional la disfruté mucho”, indicó.

Poco después colgó las botas y los guantes. Valdés cerró una etapa y se apartó del foco mediático. “Es un mundo nuevo en el que he salido de la portería después de unos años. Se echa mucho de menos ese ambiente en el vestuario, de ir cada día a ver a tus amigos, porque ya no solo son compañeros, son casi hermanos”.

Ahora Víctor Valdés es entrenador en el Moratalaz, en Madrid. Entrena a jóvenes futbolistas y vuelve a ser feliz. “Estoy muy tranquilo de lo que era antes el fútbol para mí, que era más presión mediática... A mí me tocó estar ahí. Yo sabía que era un mundo en el que no me sentía muy cómodo en esos aspectos. Aquí en Madrid he encontrado ese pequeño rincón de paz. No puedo pedir más”. Y resaltó las ganas que tiene de hacer carrera como técnico. “El fútbol sé que a veces es difícil, otras veces, no tanto. Pero sobre todo es pasión y eso no lo he perdido”.

^ Al Inicio ^