<
>

El fichaje de Griezmann genera debate interno en el Barcelona

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la dirección deportiva del club catalán se encuentran en pleno debate en torno a la conveniencia de acometer el fichaje de Antoine Griezmann de cara a la próxima temporada, aseguraron a ESPN FC fuentes del Barça.

El pasado día 17 de marzo ESPN FC ya avanzó que el futbolista francés se había ofrecido al Barça y a otros grandes clubes de Europa (entre ellos el Real Madrid) debido a la decepcionante temporada del Atlético Madrid y con el paso de los días la historia sigue dando que hablar en las oficinas del Camp Nou.

Mientras que desde la dirección deportiva se insiste en que el fichaje de Griezmann no es una prioridad, otras fuentes consultadas por ESPN aseguraron que el presidente Bartomeu no ve con malos ojos su fichaje. “Es un tema que se le escapa a la mayoría de la gente del club. El tema Griezmann es algo que lleva directamente el presidente”, afirmaron varias fuentes a ESPN.

El Barcelona ya ha contratado a Frenkie de Jong (Ajax) para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada y ahora trabaja duro para firmar a su compatriota Mattijh de Ligt (central), un lateral izquierdo que pueda dar descansos a Jordi Alba y un delantero que pueda convertirse en el sustituto a largo plazo de Luis Suarez.

En este sentido, la dirección deportiva insiste en que el perfil que buscan para el ataque “sería diferente al de Griezmann” y de hecho llevan semanas observando a Luka Jovic, aunque hay “varios tapados” en la lista de candidatos.

Por otro lado, Mundo Deportivo confirmó ayer la información adelantada por ESPN en la que se aseguraba que el futbolista francés consideraría incluso bajarse el sueldo para fichar por el Barça.

Es cierto que el posible gesto de Griezmann ayudaría a aliviar los problemas de limite salarial del equipo catalán, pero la operación seguiría siendo muy complicada ya que el club tendría que hacer caja con al menos dos futbolistas importantes del primer equipo para pagar los 120 millones de su cláusula de rescisión.

“El Barcelona a día de hoy no tiene 120 millones para depositar en LaLiga”, indicaron desde las oficinas del Camp Nou, cosa que da a entender que los ejecutivos azulgrana deberán tomar medidas drásticas en forma de venta de jugadores si finalmente se decide abordar la contratación del jugador francés.

En ese sentido, todos los focos apuntarían a Philippe Coutinho, que no acaba de arrancar desde su millonaria llegada procedente del Liverpool, y a Samuel Umtiti, que mantiene un gran cartel pese a que apenas ha jugado esta temporada por culpa de las lesiones.

Griezmann, más allá de haberse ofrecido a los grandes de Europa, públicamente nunca despejó dudas. Dijo públicamente hace casi un año que está “feliz en Atleti” (lo comentó en el famoso documental ‘La decisión’).