<
>

Messi supera a Iniesta y es el segundo con más partidos en el Barcelona

BARCELONA -- Lionel Messi ya es, en solitario, el segundo futbolista con más partidos en la historia del FC Barcelona. El crack argentino salió de inicio en el derbi y sumó de esta manera su partido número 675, superando los 674 con que había ya igualado a Andrés Iniesta y comenzando a mirar el récord absoluto que ostenta Xavi Hernández.

Y lo celebró el capitán azulgrana con otra actuación memorable, sin necesidad de brillar durante los 90 minutos pero bastándose para romper a un Espanyol que no pudo romper una racha que ya suma 12 partidos perdiendo consecutivamente en el Camp Nou.

Leo provocó una falta al borde del área, ya en la segunda mitad, y con un lanzamiento magnífico que rozó Víctor Sánchez rompió un empate que ya empezaba a preocupar en las gradas del Camp Nou. Y Leo, remachando una asistencia de Malcom, convirtió el 2-0 final. Su cuarto doblete ante el Espanyol, su gol número 22 en la Liga frente al equipo periquito.

Messi se ha convertido ya en la peor de las pesadillas para el Espanyol. Nadie le ha marcado más goles en la Liga (22) y esta temporada le ha despachado con sendos dobletes, uno en la goleada de la primera vuelta en Cornellá y el otro este domingo para confirmar una victoria trabajada del líder.

El argentino, que disputó todo el partido sin aparentes problemas físicos y habrá que ver si tiene descanso el martes en Villarreal, ya persigue en solitario la marca de Xavi, al que podría alcanzar en apenas un año y medio, atendiendo a su ritmo de partidos.

El mediocampista catalán, que hoy apura su carrera en el Al Sadd de Catar, disputó 767 encuentros entre 1998 y 2015, cuando decidió poner punto final a su carrera en el Barça.

Messi, curiosamente, se convirtió en el segundo de esta clasificación este sábado en un derbi frente al Espanyol, el mismo rival ante el que se estrenó el 16 de octubre de 2004.

Desde entonces, el crack argentino ha disputado de azulgrana 445 partidos de Liga, 131 en Champions, 72 en la Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, 5 del Mundial de clubs y 4 en la Supercopa de Europa.