<
>

Ernesto Valverde ya saborea el título liguero

El técnico mantuvo un discurso sereno tras la victoria y se alegró de estar más cerca del objetivo. EPA

“Ha sido una victoria importantísima. Son tres puntos fundamentales y estamos un poco más cerca del objetivo, aunque como entrenador no puedo decir más”. Sereno y apartado de la euforia generalizada, a Valverde le costó, se diría que por primera vez, dejar paso a la felicidad.

Mantuvo el entrenador del Barça el discurso sereno aun reconociendo que este triunfo sobre el Atlético fue “especial” por lo que significa en la carrera por una Liga que, reconoció, “está más cerca”.

“Quedan siete partidos, 21 puntos, y hay que seguir peleando por el objetivo” sintetizó Valverde, quien consideró que el resultado “es fundamental para ir a Manchester con la moral reforzada; nos ayuda en el aspecto anímico” y le otorga un descanso en el campeonato de Liga. “Desde luego, estoy muy contento”.

“Suárez es un incordio para la defensa de los rivales. Le veía bien y con chispa y siempre acaba por aparecer” destacó del delantero uruguayo, protagonista especial de la noche, y sacó de contexto los pitos a Griezmann: “La gente se expresa en el campo y ya está… pero para nada creo que los pitos le hayan descentrado”, sin entrar a valorar su posible fichaje en verano.

“Nuestra idea siempre es dominar el partido, combinar, llevar el balón de un lado a otro buscando los espacios… Pero eso contra el Atlético de Madrid no es fácil” destacó Valverde, quien, de todas maneras, dejó claro que el partido se mantuvo apretado hasta el final porque Oblak “ha hecho grandes intervenciones que han salvado a su equipo”.

No quiso referirse a la expulsión, justa o no, de Diego Costa, aclarando el entrenador que “no tengo ni idea de lo que le puede haber dicho al árbitro” y enfatizó que a partir de su salida del campo, y más en la segunda mitad. “queríamos que el partido tuviera mayor ritmo y mover el balón más rápido”.

“El calendario es el que es” cortó cuando se le recordó que el Manchester United llegará al duelo de Old Trafford muy descansado y enfatizó que al Barça “le vienen partidos muy seguidos” y que ello provocará que haya cambios y rotaciones, aunque no quiso especificar cuales pudieran ser en la Liga.

Sobre el partido del miércoles en Manchester, Valverde recordó que el Barça “nunca ha ganado en Old Trafford” y destaco que el Manchester United es “un equipo potente y físicamente fuertísimo, que aprieta de verdad y que en estrategia también puede hacer daño”… Aunque dejó los análisis para el martes, más centrado en disfrutar del triunfo ante el Atlético.

“Desde luego, estoy muy contento” concretó. Sin lanzar las campanas al vuelo pero sintiéndose, en su interior, muy cerca de la conquista de un título que nadie duda alrededor del Camp Nou.