<
>

Luka Jovic, quinto serbio en el Real Madrid

Luka Jovic, el nuevo refuerzo del Real Madrid, llega como una apuesta personal de Zinedine Zidane a un equipo en reconstrucción, y una de las características a destacar de este delantero de 21 años es su nacionalidad, que no ha sido muy común en la historia del conjunto merengue, ya que será apenas el quinto serbio en vestir la camiseta blanca.

Además, con la escisión política de Montenegro en 2006, uno de los futbolistas balcánicos más famosos de la historia merengue pasó a ser el único montenegrino que ha vestido de blanco: Pedja Mijatovic.

Así pues, el primer serbio que jugó en el Real Madrid fue Milan Jankovic. Un futbolista de 27 años que llegó al conjunto blanco en 1987 y que tan solo estuvo una temporada en el que por entonces era el equipo de la ‘Quinta del Buitre’. Llegó desde el Estrella Roja de Belgrado y se marchó al Anderlecht belga donde jugó hasta el final de su carrera.

Más adelante, ya en la temporada 1990/1991, el segundo serbio fue Predrag Spasić. Tan sólo estuvo una temporada en el Real Madrid llegado desde el Partizan de Belgrado y , finalmente, con 22 partidos disputados, se marchó al Osasuna donde estuvo cuatro cursos.

Dejan Petkovic, que llegó a Chamartín también desde el Estrella Roja para jugar solo cinco partidos en dos años fue el tercero. Se enroló también en las filas de Sevilla y Racing de Santander para terminar marchándose en 1997 al Vítoria brasileño.

Historia parecida fue la de Perica Ognjenović, último futbolista serbio del Real Madrid. También llegado desde el Estrella Roja, Ognjenovic disputó 22 partidos en tres años y, sin apenas poder destacar, se marchó al Kaiserslaurtern alemán.

De esta manera, Luka Jovic se convierte en el quinto jugador nacido en Serbia que consigue jugar en el Real Madrid. Con sus goles y juventud, tiene la posibilidad de ser más y mejor recordado que sus predecesores.