<
>

Oficial: Hazard es nuevo jugador del Real Madrid

play
El Madrid hizo oficial la contratación de Hazard y Jorge Ramos se indigna (3:09)

El equipo merengue publicó el comunicado dando la llegada al belga quien firmó por las próximas cinco temporadas. Será presentado en el Santiago Bernabéu el 13 de junio. (3:09)

MADRID -- El Real Madrid dio a conocer que el belga Eden Hazard es su nuevo refuerzo, el cual quedó vinculado oficialmente con el club por las próximas cinco temporadas.

“Nuestro club se refuerza con uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó el Real Madrid a través de sus medios institucionales.

La operación se dio por cerrada desde el jueves por la mañana, después de que José Ángel Sánchez, director general del club merengue, viajara a Londres a principios de semana para acelerar la negociación con la directora del Chelsea Marina Granovskaia para llegar a un acuerdo por 100 millones de euros más una fuerte cantidad en variables por el traspaso del jugador que podrían aumentar el precio del jugador hasta los 120 millones de euros, según los reportes.

El delantero de 28 años se ha convertido así en el jugador más caro en la historia de la institución, superando los 101 millones de euros que la directiva encabezada por Florentino Pérez pagó por el fichaje de Gareth Bale en 2013.

Hacía varios días que en la capital española se esperaba la oficialización del fichaje del jugador belga, un refuerzo marcado como prioritario por el entrenador Zinedine Zidane para iniciar su “nuevo proyecto” al frente del Real Madrid.

Eden Hazard llega al club merengue tras conquistar seis títulos en siete temporadas con el conjunto londinense; dos campeonatos de Europa League, dos títulos de Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga y deja un registro de 110 goles y 81 asistencias en 352 partidos disputados con el Chelsea.

El belga será presentado en el Santiago Bernabéu a mediados de la próxima semana, una vez concluida su participación en la eliminatoria para la Eurocopa 2020 con la selección de Bélgica en los encuentros ante Kazajistán (sábado) y Escocia (martes).

CHELSEA LE DICE ADIÓS

Por su parte, el Chelsea se despidió de uno “de los mejores jugadores de su historia”...

El club londinense quiso agradecer “su contribución” al jugador durante las siete temporada que pasó en Stamford Bridge.

A través de sus medios oficiales, Chelsea afirmó que “los recuerdos que nos deja no se borraran. Nos ha dado gran entretenimiento y ha contribuido a muchas victorias, por lo que le estamos enormemente agradecidos. Ha sido un modelo como profesional durante su estancia en el club y una persona maravillosa. Esperamos verlo de vuelta en Stamford Bridge en el futuro”.