<
>

De Ligt duda de su probable futuro azulgrana

BARCELONA -- Matthijs de Ligt no tiene claro su fichaje por el FC Barcelona y así lo desveló en una entrevista exclusiva que este lunes publicó el diario Mundo Deportivo, en la que reveló sus dudas. “No sé si es el momento de ir al Barça. El dinero no es problema. Lo importante es saber que en el equipo al que vaya tenga protagonismo y jugar muchos partidos”, explicó el joven central holandés, quien admitió que resolverá su futuro durante las vacaciones.

Tres meses después de que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, anunciase por primera vez en público su intención de fichar al capitán del Ajax, la resolución del caso sigue en el aire y podría prolongarse hasta principios de julio, atendiendo a que en el Camp Nou existe mayor urgencia por concretar las bajas antes de acabar este mes.

“En las vacaciones pensaré en ello y decidiré qué hacer con mi futuro”, advirtió De Ligt, que mantuvo su intención de no precipitarse. “No sé cuándo lo voy a tener resuelto, me voy a tomar mi tiempo”, reafirmó, en un asunto que tendrá mucho que ver la opinión de Mino Raiola.

“Por supuesto sería bonito (jugar con De Jong y Messi en el Barça), pero debo mirar qué es lo mejor para mi”, sentenció el futbolista, dejando claro que la competencia “no es algo que me asuste” y que sabe que la encontraría en el Barça “porque es normal que en un gran club como el Barça haya competencia; tiene excelentes defensas”.

“No presto atención a nadie porque soy yo el que debe escoger mi propio camino”, resolvió el defensor holandés, repitiendo que el dinero “no es el problema” y sentenciando que tomará su decisión “durante mis vacaciones”.

El Barcelona, a mediados del mes de mayo, aceleró en su persecución por el fichaje de De Ligt, consiguiendo un acuerdo con el Ajax por el que el traspaso se valoró en 89.5 millones de dólares y a la espera de convencer al futbolista y a su agente.