<
>

El Barcelona acelera las salidas en busca de ingresar 80 millones de dólares

BARCELONA -- Encontrar comprador para Sergi Palencia, André Gomes, Denis Suárez, Adrián Ortolá y Marc Cucurella. Este es el objetivo inmediato, admitió a ESPN Deportes una fuente del club, en el que se centra el Barcelona durante este mes de junio y en paralelo a solventar las bajas que pudiera haber en la primera plantilla, en cuya confección trabaja el Área Deportiva.

El Barça necesita hacer caja para cerrar el ejercicio económico de la mejor manera y antes de acompañar con más fichajes al ya cerrado de Frenkie de Jong, único, probablemente, que se habrá hecho oficial antes del 30 de junio. Y aunque no es un secreto que se acogería de muy buena gana los traspasos de Cillessen, Umtiti, Rakitic, Malcom o Coutinho, existe la sensación de urgencia por completar los asuntos de los jugadores cedidos, con quienes se entiende la posibilidad de superar los 80 millones de dólares en ingresos.

Si a ello se uniera un acelerón con los jugadores que habiendo formado parte de la plantilla de Valverde no entran en los planes de futuro o son susceptibles de ser traspasados, esa cantidad aumentaría de forma muy considerable, con Coutinho o Rakitic en el primer plano... Aunque desde el Camp Nou se entiende que en esos casos “la solución no será tan rápida”.

La cifra mágica de 280 millones de dólares se entiende ideal en el imaginario de la directiva y área deportiva del club azulgrana de conseguir realizar todas las operaciones que se persiguen, con mayor o menor insistencia, desde el Camp Nou.

De momento, entre los nombres que se entienden con mayor urgencia por solventar, el de los cedidos, el número uno de la lista es André Gomes, cedido al Everton esta temporada y por quien el Barça, de acuerdo con esta fuente consultada pretendería un cobro de al menos 40 millones de dólares, con los que cubriría lo que en su día pagó por su fichaje al Valencia y lo que ingresó en la cesión al club inglés.

“Hay propuestas”, se traslada desde el Camp Nou, confiando en que su buen curso en la Premier se traduzca en su traspaso, por el que se ha especulado estarían interesados el mismo Everton, West Ham o Arsenal.

Por Denis Suárez, cuya cesión al Arsenal durante la segunda mitad de esta temporada no ofreció el rendimiento esperado, existe un interés cierto del Valencia, presentado en primera persona por su entrenador Marcelino, pero con unos baremos económicos muy por debajo, de entrada, de las exigencias del Barça, que se cifran por encima de los 12 millones.

Por Sergi Palencia, que “ha hecho una temporada excelente en el Girondins” se insiste desde el club azulgrana, la demanda se cifra en 11.3 millones de dólares, una cifra que no alcanza el club de Burdeos. El lateral mantiene buen mercado en Francia, aunque se sospecha su traspaso se concretará por menos de la cantidad deseada.

Mejor expectativa se contempla con Mar Cucurella, a quien se tiene todavía que ‘refichar’ al Eibar por 4.5 millones de euros antes de ponerle en el mercado. El Barça tiene de plazo “hasta agosto” para hacer efectiva la cláusula de recompra del carrilero zurdo, por quien, se reconoce “ya hay conversaciones” con clubs interesados, citándose al Borussia Mönchengladbach con un precio aproximado de 11.3 millones de euros.