Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Lesionado, Denis Suárez acaba su cesión al Arsenal y vuelve al Barça

BARCELONA -- Denis Suárez no volverá a jugar esta temporada, regresará de inmediato a Barcelona y el viernes está previsto que comience en las instalaciones del FC Barcelona la recuperación de una lesión en el pubis que ha provocado el abrupto final de su cesión al Arsenal.

“No volveré a jugar esta temporada. Unos problemas en el pubis han complicado mi trabajo desde el partido ante el BATE Borisov en Europa League en febrero y ahora me obligan a parar. Tras varias consultas médicas, la conclusión es que no puedo seguir forzando más y he comenzado un tratamiento que es incompatible con la competición” dio a conocer el mediocampista gallego a través de las redes sociales, confirmando los malos presagios que existían en las últimas semanas y tras haber permanecido apartado de la competición desde el 10 de marzo, cuando jugó apenas diez minutos en la victoria del Arsenal por 2-0 sobre el Manchester United.

Renovado por el Barça en enero, inmediatamente antes de concretar su cesión (El Barcelona renueva a Denis Suárez y lo cede al Arsenal) al Arsenal hasta fin de curso, Suárez cerró su etapa en el club inglés y se tratará de sus molestias en el pubis con los fisioterapeutas del club azulgrana, evitando pasar por el quirófano y confiando en estar plenamente recuperado en un plazo no superior a los dos meses, con el objetivo de comenzar la pretemporada sin problemas.

A partir de ahí, consciente de la dificultad extrema que tendrá para hacerse con un hueco en la plantilla del Barça el próximo curso (a la competencia actual habrá que añadir la llegada de De Jong), el centrocampista estudiará sus opciones, entre las que no se descartaría, de entrada, una posible nueva cesión al Arsenal, que acordó con el Barça un pago de 2.5 millones de euros por la segunda mitad de este curso, ha sufrido una apuesta ruinosa en todos los aspectos y, con el beneplácito de Unai Emery, le abriría la puerta a su regreso en unas condiciones favorables.

El Barcelona, más dispuesto a traspasarlo en verano que a volver a ceder a Denis, es consciente que la lesión perjudica sus planes, por lo que manteniendo su intención de venderle, aunque fuera por debajo de los 25 millones de euros que confiaba ingresar hace unos meses, no descartaría una nueva cesión.

LESIONADO

El Barça y el Arsenal concretaron la cesión del mediocampista el 30 de enero y cuatro días después debutó a las órdenes de Emery en el Etihad Stdium frente al Manchester City, disputando los últimos 24 minutos en lugar de Iwobi. A pesar de la buena consideración y confianza del entrenador gunner, Denis no llegó a hacerse con un puesto en el once titular y apenas dos semanas después comenzó a sufrir molestias en el pubis.

En total Denis Suárez jugó 95 minutos repartidos en seis partidos (Manchester City 24, Huddersfield 14, BATE Borisov 16 y 12, Bournemouth 19 y Manchester United 10 en su útima aparición).

^ Al Inicio ^