MADRID -- Felipe Monteiro fue presentado este jueves como jugador del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano tras formalizar su fichaje con el club rojiblanco por las próximas tres temporadas, hasta el verano de 2022.
Apenas al llegar, el central brasileño rechazó el papel de “reemplazo” del Diego Godín, quien se marchara al Inter de Milán después de nueve temporadas defendiendo la elástica rojiblanca asentándose como uno de los grandes pilares del equipo de Diego Simeone.
“Godín es un gran central; ha tenido su historia en el tiempo que ha pasado en el Atlético y es muy querido. Pero yo no vine a suplir a Godín; yo voy a seguir con el buen trabajo que estaba haciendo en el Porto para escribir mi propia historia en el Atlético de Madrid”, afirmó Felipe en rueda de prensa tras su presentación.
Para el brasileño, Diego Godín es un símbolo del equipo que ha devuelto al club rojiblanco al primer plano del futbol europeo en la última década, al igual que otro histórico rojiblanco, su compatriota Joao Miranda, a quien dijo ver “como un gran espejo” en el que mirarse y al que ha seguido “desde pequeño”.
Y es que para el central de 30 años, el Atlético de Madrid es un “referente” en “solidez defensiva”, razón por la que considera su llegada al Wanda Metropolitano como un gran “reto” y el único equipo en el que podía explotar sus cualidades y “evolucionar”. como defensa
“Cuando veía los partidos del Atlético siempre veía una solidez defensiva; no solo por la defensa, sino todo el equipo, es muy sólido y defiende de una forma fuerte y claramente los centrales destacaban. A mí me gustan los retos y esto lo veo como una evolución. Creo que aquí solo puedo crecer y que depende de mí”, afirmó.
Felipe llegó al club procedente del Porto a cambio de 20 millones de euros. En tres temporadas como ‘dragón’, Felipe dejó un registro de 142 partidos disputados, con once goles y seis asistencias.
No ha venido completamente ‘solo’ al Atlético de Madrid, pues junto a él se estrenará su excapitán en el Porto, Héctor Herrera, quien será presentado como jugador rojiblanco el viernes. Y como reconociera el mexicano a su llegada a Madrid, Felipe destacó que las buenas referencias los jugadores españoles del Porto, desde Adrián López hasta el excapitán del Real Madrid, Iker Casillas, reforzaron su idea de fichar por el Atlético de Madrid.
“Hablé con ellos cuando se vio el interés del Atlético y siempre hablaron bien del club, independientemente de la rivalidad, incluso Iker. Adrián siempre me dijo cosas buenas y me dijo que iba a ser muy feliz”, señaló Felipe.
Asimismo, el jugador reconoció que “hacía tiempo que pensaba en la liga española”, por lo que no se arrepiente de haber dejado el que fuera su hogar los últimos tres años.
“La vida del futbolista está en constante cambio. Yo no me fui porque no me gustara el Porto; salí porque tuve buenas actuaciones. Porto me gusta mucho, pero tenía que seguir con los retos. De ahora en adelante solo pasarán cosas buenas”, recalcó.
Por otro lado, Felipe se mostró ilusionado de poder compartir vestuario con la ‘joya’ del futbol portugués, el delantero de 19 años Joao Félix, quien se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid tras llegar a un acuerdo con el Benfica por 126 millones de euros.
“Joao es un gran jugador. Aun siendo mi rival (como jugador del Benfica) no puedo dejar de elogiarlo; ha sido distinto en la liga portuguesa y aquí no va a cambiar. Ya ha demostrado la calidad que tiene y por eso está con nosotros”, afirmó.
Felipe, quien utilizará el dorsal número 18, se integrará al trabajo de pretemporada el viernes por la mañana. No obstante, ya ha tenido su primer toma de contacto con el entrenador Diego Simeone y sus nuevos compañeros.
“He tenido una conversación corta; conocí a los compañeros; vamos a tener tiempo para hablar más. es muy inteligente como demuestra todos los días. Estoy muy feliz sabiendo que voy a jugar en un gran club que siempre ha sido mi gran sueño”, apuntó.