David Benavidez tiene claro que a Dmitry Bivol le robaron la pelea contra Artur Beterbiev y, además, sería un oponente más complicado de enfrentar.
Tantos años peleando a la sombra de otras figuras del pugilismo le dieron a David Benavidez una de las cualidades más importantes que debe tener todo peleador y ser humano: paciencia. A Benavidez nadie le podrá cuestionar cómo ha construido su carrera porque ha ido frontal, retando a los valientes, pero muchos lo evitaban y él asegura que “por miedo”.
Ahora, en 2025, 'The Mexican Monster' está a las puertas de la grandeza, y aunque tendrá el próximo 1 de febrero a David Morrell como una prueba de fuego, desde ya piensa en el siguiente paso: Artur Beterbiev o Dmitry Bivol.
Como un carroñero, Benavidez espera “devorar” al ganador entre Beterbiev y Bivol en la revancha. Tiene claro que esa es su siguiente pelea si Canelo continúa huyendo. Y no se guarda nada cuando se le pregunta de cómo vio el primer combate entre Beterbiev y Bivol y qué pasará en la revancha.
“Fue una pelea legendaria, el que estaba pegando golpes más limpios era Bivol, quien estaba usando su distancia y boxeo. Bivol le ganó por uno o dos asaltos y si pelean con el mismo plan Bivol gana otra vez. Creo que le robaron la primera pelea y si pelea igual le gana nuevamente”, sentenció Benavidez.
Y hay cierta razón en las palabras de Benavidez. Muchos vieron a Bivol ganador del combate como Mike Coppinger de ESPN (115-113), porque en varios momentos de la pelea inutilizó a Beterbiev con sus movimientos de piernas y estilo cargado de rapidez en las descargas, entrando y saliendo, marcando la pauta ante un Beterbiev con mucha más potencia en sus manos, pero lento y hasta predecible en lapsos del combate.
“Soy el número uno para enfrentar a Bivol y Beterbiev”, lo dice Benavidez con mucha seguridad. “El peleador que se me va a complicar más es Bivol porque se mueve muchísimo. En el otro lado Beterbiev se queda ahí pero pega durísimo. Si yo le peleo a los dos tengo que entrenar duro y estar al cien por ciento, pero creo que le gano a los dos”, apunta con la contundencia de estar en la plenitud de su carrera con 28 años y 29 triunfos, siendo 24 de ellos por la vía del KO y aún nadie ha sido capaz de vencerlo.
Pero antes de pensar en la pelea que lo podría catapultar a la gloria que tanto desea y esperado pacientemente, deberá resolver el ímpetu desmedido del joven cubano David Morrell y saltar de las sombras a la luz.