Con un sobresaliente desempeño durante las dos semanas de competencia, Madison Keys (14ª WTA) se ganó su lugar en la definición del Australian Open y jugará ante Aryna Sabalenka (1ª), bicampeona del torneo, uno de los partidos más importantes de su carrera.
La nacida en Rock Island, Illinois, tendrá la oportunidad de redimirse de la dolorosa derrota del US Open en 2017, donde, en su primera final de Grand Slam, no pudo manejar los nervios y fue derrotada por su compatriota Sloane Stephens por 6-3 y 6-0.
Esta vez, en territorio oceánico, la estadounidense se enfrentará a la doble campeona en Melbourne Park y líder de la clasificación mundial con la posibilidad de hacer historia y convertirse en la quinta tenista estadounidense en conquistar el título en la Rod Laver Arena. De lograrlo, se unirá a leyendas como Lindsay Davenport, Jennifer Capriati, Serena Williams y Sofia Kenin.
Este Abierto de Australia representa la participación número 46 de Keys en un Grand Slam, y podría coronarse por primera vez. Solo dos jugadoras han necesitado más actuaciones para ganar su primer torneo 'grande': la italiana Flavia Pennetta, quien conquistó el US Open en 2015 en su 49ª participación, y la francesa Marion Bartoli, campeona en Wimbledon en 2013 tras 47 intentos.
Con nueve títulos en su haber, la ex 7ª del planeta, que logró una victoria impresionante sobre Iga Swiątek, salvando un match point y, de paso, impidiéndole a la polaca regresar al número 1 del mundo, puede transformarse en la primera jugadora en eliminar a las dos primeras cabezas de serie en un Grand Slam desde la rusa Svetlana Kuznetsova en Roland Garros 2009.
El partido se jugará este sábado desde 05:30 (hora ARG), 04:30 (CHI) y 03:30 (MEX) en el Rod Laver Arena. Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.