El fichaje de Walker por el Milan acaba con cualquier posibilidad de que Marcus Rashford acabe en San Siro
Kyle Walker ha completado su traspaso del Manchester City al AC Milan después de que ambos clubes llegaron a un acuerdo, anunciaron los equipos el viernes.
Walker llega al conjunto italiano en calidad de cedido hasta final de temporada. El Milan también tiene una opción para hacer permanente el traspaso en verano, pero no hay ninguna obligación en el acuerdo.
El defensa inglés, de 34 años, tiene contrato con el City hasta 2026, pero no ha jugado con el equipo desde la victoria por 4-1 sobre el West Ham el 4 de enero.
Escribió un post de despedida del City en Instagram tras confirmarse el traspaso.
"Manchester City... ¿por dónde empiezo?", escribió Walker. "Firmar por este increíble club en 2017 fue un sueño hecho realidad. Siete años después, ganar 17 trofeos, incluida la Liga de Campeones y el famoso triplete, es algo que solo podría haber soñado cuando era niño".
"Jugar al lado de tantos jugadores de talento me ha empujado a ser la mejor versión de mí mismo, y estoy realmente agradecido por la oportunidad que he tenido en el Etihad. Muchas gracias a tanta gente, al cuerpo técnico, a los ayudantes y a todo el personal que trabaja incansablemente entre bastidores. Hacen que cada día sea agradable y nos proporcionan la plataforma para rendir al máximo".
"A mis compañeros, desde el momento en que entré por la puerta, me sentí como en casa. Gracias por los grandes recuerdos y por todos los éxitos que hemos compartido juntos. Son amigos, pero también familia para toda la vida. A Pep Guardiola, gracias por creer en mí y trabajar tan duro para traerme aquí en 2017.
"Por último, a los aficionados, gracias por acogerme como uno más desde el primer día. Nuestro apoyo inquebrantable, semana tras semana, en casa y fuera, nunca será olvidado".
La marcha de Walker deja a Guardiola corto de laterales derechos reconocidos a pesar del fichaje de dos nuevos defensas este mes.
Abdukodir Khusanov, del Lens, y Vitor Reis, de 19 años, del Palmeiras, han fichado por el City en la ventana de enero.
El fichaje de Walker por el Milan acaba con cualquier posibilidad de que Marcus Rashford acabe en San Siro.
El Milan había expresado su interés por Rashford, pero las normas de la Serie A sobre el fichaje de jugadores extracomunitarios han anulado cualquier posibilidad de que se materialice el acuerdo.
Walker deja el City tras haber ganado seis títulos de la Premier League y la Liga de Campeones después de su fichaje por el Tottenham en 2017.