<
>

Luca Zidane se va cedido al Racing de Santander

MADRID -- Luca Zidane jugará en el Racing de Santander la próxima temporada. El arquero, segundo hijo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue cedido al conjunto cántabro en su regreso a la Segunda División, donde militará en calidad de cedido hasta el verano de 2020.

Así, la sobrepoblación en la portería merengue empieza a resolverse. El entrenador francés se queda, de momento, con tres porteros. Thibaut Courtois, Keylor Navas y Andriy Lunin, toda vez que el equipo merengue no ha encontrado acomodo al costarricense, por lo que podría empezar la temporada en el Real Madrid.

Ante la negativa de Keylor Navas de salir al no recibir ofertas satisfactorias, y la vuelta de Andriy Lunin, quien pasó la temporada anterior a préstamo en el Leganés, el equipo merengue necesitaba liberar al canterano.

Aunque en Segunda División, el Racing de Santander se antojaba como destino ideal para que el jugador de 21 años tome experiencia en la alta competición.

Luca Zidane no ha tenido oportunidad de brillar con el Real Madrid. Después de dos temporadas alternando entre el Castilla y el Primer equipo, el arquero apenas disputó dos encuentros, un empate 2-2 ante Villarreal en la campaña 2017-18, y en la victoria por 3-2 sobre el Huesca tras el regreso de su padre a la institución en los últimos meses de la temporada anterior.

Luca Zidane es el segundo hijo del entrenador formado en la cantera merengue que abandona la institución ante la falta de oportunidades. Su hermano mayor, Enzo, se marchó en 2017 para probar suerte con el Alavés, pero su carrera se ha estancado desde entonces.

El mediocampista firmó con el Lausanne suizo a la siguiente temporada e inmediatamente fue cedido al Rayo Majadahonda de la Segunda División española. Tras una temporada irregular en el conjunto madrileño, Lausanne decidió rescindir el contrato del francés de 24 años, que actualmente se encuentra sin equipo.

Indiscutible en el Castilla, Luca Zidane disputó 51 partidos, encajando 60 goles y dejando la puerta a cero en 16 ocasiones. Su marcha a Santander deja libre un puesto vital en el equipo que dirigirá Raúl y en el que el arquero de 19 Moha Ramos parte como favorito para hacerse con la titularidad.