<
>

De Jong jugará con su número favorito tras gran gesto de Aleñá

play
¡Crack holandés! Los lujos y goles de Frenkie de Jong con el Ajax (0:58)

De excelente calidad, Frenkie de Jong, de 21 años de edad, sacudió el mercado de pases tras su acuerdo con el F.C. Barcelona. (0:58)

BARCELONA -- , Frenkie de Jong mantendrá en el Barcelona el dorsal 21 que lució en sus tres temporadas como profesional en el Ajax, una vez que Carles Aleñá, quien lo tuvo en propiedad el pasado curso, solventó cedérselo y cambiar al 19, que quedó libre en la plantilla tras la marcha de Kevin-Prince Boateng.

De Jong será el noveno futbolista del Barcelona en lucir el número 21, desde que se personalizaron las camisetas en la temporada 1995-96. El primero fue Robert Prosinecki, le sucedió Luis Enrique hasta la temporada 2003-04 y tras dos temporadas sin que lo llevase nadie lo tomó Lilian Thuran durante las temporadas 2006-07 y 2007-08. Alexandr Hleb lo lució en la temporada 2008-09 y lo hizo Chygrynskiy en la siguiente; sucediéndole Adriano, quien llevó este 21 desde la temporada 2010-11 y hasta la 2015-16. André Gomes lo lució en los dos siguientes cursos y el último fue para Aleñá, quien lo cede al holandés.

“Me gustaría mantener el 21, que es con el que siempre he jugado, pero eso no será ningún problema”, matizó el mediocampista holandés durante su presentación como nuevo futbolista del Barça, un deseo que Carles Aleñá le facilitó el primer día en que coincidieron en el vestuario para comenzar la pretemporada de la plantilla.

El Barça lo hizo público este mismo lunes, facilitando una imagen de los dos jugadores con sus nuevas camisetas personalizadas, lo que acaba con la duda acerca de los números que lucirían los dos nuevos fichajes, ocupados a su llegada al club. Antoine Griezmann, que desde su segunda temporada como profesional en la Real Sociedad jugó con el 7 a la espalda, eligió el 17 que había dejado libre Jeison Murillo, atendiendo a que es Philippe Coutinho quien luce el número, mientras que el holandés De Jong sí pudo cumplir su deseo de jugar con el 21, después de descartarse la posibilidad que tomase el 14 en honor a Johan Cruyff y siguiera con el único que ha llevado desde su debut en el primer equipo del Ajax.

El cambio de Aleñá no ha significado un gran contratiempo para el canterano, puesto que en las cuatro temporadas que ha tenido número en la plantilla ha lucido hasta cuatro dorsales distintos: comenzó con el 37 en la temporada 2015-16, tomó el 28 en la 2016-17, en la 2017-18 jugó con el 26 y, ya con derecho a número del primer equipo, tuvo el 21 este último curso.