Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 5y

Kluivert se incorporará a la directiva del Barça

TOKIO -- El manager deportivo de futbol del Barcelona, Pep Segura, podría ser despedido en los próximos días como parte de una nueva revolución en la estructura deportiva del club, confirmaron fuentes solventes a ESPN FC.

El actual secretario técnico Eric Abidal tomaría así un papel más protagonista si cabe en el nuevo organigrama junto a su adjunto Ramon Planes mientras que el ex jugador Patrick Kluivert volvería al club de haber pasado los últimos meses trabajando como asistente de Clarence Seedorf en la selección de Camerún.

Josep María Bartomeu, presidente del club, trabaja desde hace una par de semanas en estos cambios y el puesto de Segura, antiguo responsible de la cantera del Liverpool, ha sido una cuestión de debate interno en el club desde entonces.

La mala relación de Segura con la Junta se agudizó tras la eliminación del Barça en semifinales de la Champions League ante un Liverpool que consiguió remontar un 3-0 en la ida para meterse en la final y acabar ganando el torneo. Su posición se ha ido debilitando incluso más en las últimas fechas después de que el pasado día 3 el vicepresidente Jordi Mestre decidiera dimitir.

Así, salvo sorpresa de última hora, Segura dejará su puesto en los próximas días y Eric Abidal tomará el mando del área profesional de fútbol junto a Planes. Los dos están en estos momentos preparando la planficiación del equipo de la nueva temporada y, hasta el momento, han fichado a Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann.

Además, han logrado hacer caja con las ventas de otros futbolistas que no contaban para Ernesto Valcerde o como Jasper Cillessen, André Gomes o Denis Suárez.

Por su parte, Kluivert tendría ya también acordado su regreso al Barça después de haber sido despedido recientemente por Camerún. El exfutbolista holandés tiene un hijo (Shane) jugando en las categorías inferiores del club. Su relación con Bartomeu es buena y eso ha ayudado a agilizar una negociación que espera concluirse también en los próximos días.

Kluivert tiene la experiencia de haber trabajado en el París Saint Germain como director deportivo una temporada (2016-17) pero su trabajo en el Barcelona estará más ligado al fútbol base.

^ Al Inicio ^