El Atlético de Madrid viajó este lunes a Estados Unidos para jugar tres amistosos, más otro en México, con una convocatoria de 26 futbolistas, entre los que está el mexicano Héctor Herrera, pero no el croata Nikola Kalinic, que no seguirá en el club esta temporada.
La ausencia del atacante balcánico, además del lateral del filial Andrés Solano y del portero Miguel San Román, son las tres únicas diferencias entre los futbolistas que completaron la concentración de la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, y los que se desplazaron a Norteamérica para el siguiente tramo de la preparación veraniega del equipo de Diego Simeone.
Tampoco viajan José María Giménez, Santiago Arias y Thomas Partey. Los dos primeros se incorporan ahora al trabajo y seguirán un plan específico de preparación en Majadahonda tras jugar la Copa América con sus selecciones y el tercero aún está de vacaciones después de su participación con Ghana en la Copa África.
El argentino Ángel Correa sí está en la expedición. Aunque está entre las posibles salidas del equipo y ha sido vinculado al Milan en los últimos días -incluso medios italianos dan por hecho un acuerdo entre el jugador y el club 'rossonero'-, el atacante viaja con el resto del grupo a la gira por Estados Unidos junto a otros 25 futbolistas.
En la convocatoria figuran otros 17 jugadores del primer equipo: los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso, Felipe Monteiro y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke Resurrección, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez, Víctor Machín, 'Vitolo', y Thomas Lemar; y los delanteros Joao Félix, Diego Costa, Álvaro Morata e Iván Saponjic.
La lista, a la vez, se completa con ocho jugadores de la cantera que ya han hecho la concentración en Los Ángeles de San Rafael: el guardameta Álex dos Santos; los zagueros Carlos Isaac, Javier Montero y Manu Sánchez; los centrocampistas Toni Moya y Sanabria; y los atacantes Rodrigo Riquelme y Sergio Camello.
El Atlético jugará tres amistosos en Estados Unidos: el primero este martes contra Chivas; el viernes 26 de julio contra el Real Madrid y el miércoles 31 de julio contra las estrellas de la MLS en el 'All Star' en Orlando.
Después, el sábado 3 de agosto, jugará otro encuentro en México contra el Atlético de San Luis, su franquicia en la Primera División de la Liga MX, antes de regresar a España para continuar con su preparación, que incluirá otro partido más: el 10 de agosto en Estocolmo contra Juventus. El domingo 18 iniciará la Liga frente al Getafe en el estadio Wanda Metropolitano.
🛫 ¡Despegamos!
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 22, 2019
¡Ponemos rumbo a Estados Unidos!🇺🇸
😀 ¡A por un nuevo reto en esta pretemporada! 🔝#AúpaAtleti pic.twitter.com/vT02TZTpDj