<
>

El Barcelona confirma la salida de Pep Segura

BARCELONA -- El FC Barcelona anunció oficialmente este viernes la rescisión de contrato de Pep Segura, manager general deportivo el club, que abandona la entidad dos años después de ser ascendido al cargo y al cabo de cuatro de su llegada al club de manos del presidente.

La noticia no tomó por sorpresa, esperándose los plazos en cuanto se conoció, publicado por ESPN Deportes, el fichaje de Patrick Kluivert como director formativo del club y cuyo anuncio hizo público el Barcelona este jueves.

La salida de Segura se entendía segura desde que Jordi Mestre, su principal valedor y con quien mantenía una estrecha relación, presentó por sorpresa su dimisión un día antes de la presentación de Frenkie de Jong. La renuncia del vicepresidente deportivo, cuyo cargo asumió el propio Bartomeu, aventuraba una auténtica revolución en la política deportiva del Barça a todos los niveles y que podría tener continuación en los próximos días, no estimándose segura la permanencia de José Mari Bakero y Guillermo Amor en sus cargos dentro de la estructura de la cantera.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Josep Segura por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro” expresó el club a través de un comunicado en el que anunció el acuerdo “para rescindir el contrato”.

Dimitido en su día Mestre, los directivos Silvio Elías, Javier Bordas y Xavier Vilajoana quedaron como máximos representantes de la comisión técnica, aumentando su cuota de poder y limitando todo el poder de Segura hasta conseguir un cese cantado que, de momento, no aventura muchos más cambios en el organigrama del fútbol profesional, en el que permanecerá Eric Abidal como secretario técnico con el apoyo adjunto de Ramón Planes hasta, por lo menos, el cierre del mercado de fichajes el 2 de septiembre.

A partir de ahí habrá que ver si la remodelación/revolución llevada a cabo por Bartomeu tiene más protagonistas futuros, aventurándose la posibilidad de que el presidente pudiera crear un cargo de máxima responsabilidad a otro ex futbolista del club, lo que ahora mismo se mantiene en el aire.