<
>

Luis Suárez adelanta su regreso y ya entrena en Barcelona

BARCELONA -- Luis Suárez adelantó por sorpresa su regreso a Barcelona y este viernes comenzó su particular pretemporada, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con cinco días de antelación al calendario previsto. El delantero uruguayo, que participó con su selección en la Copa América, tenía permiso hasta el 31 de julio... Lo que finalmente recortó en cinco días.

Eliminada la selección uruguaya el 29 de junio en los cuartos de final de la Copa América frente a Chile, Suárez inició de inmediato sus vacaciones y estaba prevista su incorporación a la pretemporada de la plantilla azulgrana tras su regreso de la gira por Japón, aunque para entonces ya llevará unos cuantos días de trabajo en solitario con el objetivo de acelerar su puesta a punto y estar en plenas condiciones de estrenarse en el Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barcelona con el Arsenal el 4 de agosto en el Camp Nou.

El propio club facilitó imágenes del delantero, dispuesto a no perder su status en la plantilla tras el fichaje de Antoine Griezmann, que aumenta de sobremanera la competencia para hacerse con un puesto en el equipo, y a la espera de conocerse el desenlace con el futuro de Neymar.

Totalmente recuperado de la lesión de rodilla que motivó su polémica baja en la final de Copa frente al Valencia, Suárez se ejercitó con total normalidad en las instalaciones del club a la espera de sus compañeros, anunciando el Barcelona que se integrará al trabajo de grupo el mismo 31 de julio.

A partir de ahí faltará la incorporación de Messi, Coutinho, Arthur y Arturo Vidal, con permiso hasta la primera semana de agosto y que, se espera, ya formen parte de la gira del equipo de Valverde en Estados Unidos.