Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN FC 5y

Fuentes: Barcelona ofrece 100 millones de euros y jugadores por Neymar

BARCELONA -- Por primera vez desde que comenzaron las conversaciones con el Paris Saint-Germain por conseguir el regreso de Neymar al Barcelona, el club azulgrana está dispuesto a negociar con dinero, además de jugadores.

Según confirmaron diversas fuentes solventes a ESPN FC, el club azulgrana ofrecería una cantidad cercana a los 100 millones de euros (112 millones de dólares9, además de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, al que el Barça debe acabar de convencer.

Hasta el momento, el club azulgrana sólo había valorado el trueque de jugadores como opción viable a la operación. En este sentido, a los nombres de Coutinho y Rakitic, otros nombres que han ido apareciendo son los de Ousmane Dembélé y Nelson Semedo, aunque el Barça, por este último, se ha negado siempre hasta etiquetarlo de intransferible.

Para hoy está prevista una reunión entre las dos partes y según supo ESPN FC, los elegidos por el presidente Josep María Bartomeu para la cita son Eric Abidal, secretario técnico, Javier Bordas, directivo del área de fútbol y André Cury, empleado del club en Brasil que tiene muy buena relación con la familia Neymar.

Pese a este viaje a París, en el Barcelona siguen creyendo, como desde un primer día, que la operación “es muy complicada” y que la competencia Del Real Madrid puede ser determinante para cerrar el regreso de Neymar al Camp Nou.

Florentino Pérez, presidente blanco, puede estar también interesado en el jugador, más después de no haber conseguido lograr el fichaje de Paul Pogba, el futbolista que realmente pretende Zinedine Zidane para su nuevo proyecto.

La salud económica del Barcelona no pasa por su mejor momento, pero Bartomeu está dispuesto ha hacer un importante esfuerzo para poder conseguir el regreso de Neymar.

Coutinho parece tener asumido que no seguirá en el Barça y vería la opción del PSG como una buena plaza para poder continuar su carrera. También existe la opción de ir al Bayern de Múnich, pero en el Barça lo ven imprescindible para que cuaje la operación Neymar. Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club, 160 millones de euros.

Otro nombre que entraría en escena es el de Rakitic. Imprescindible hasta ahora para Ernesto Valverde, el entrenador no ha podido confirmar categóricamente de manera pública su continuidad en el Barça. “No sé si seguirá”, afirmó hace dos días en entrenador.

De salir los dos futbolistas, el límite salarial del Barcelona respiraría un poco, ya que las fichas de Coutinho y Rakitic son altas y darían margen al club para poder afrontar el asunto sin problemas la ficha de Neymar.

Esta semana se presume “vital” para saber de qué lado caerá la moneda. En el Barça son optimistas, pero siguen esperando un gesto de Neymar que sirva para desactivar la inmersión del Madrid como amenaza.

Gerard Piqué hace unos días ya dijo públicamente que “la plantilla tiene contacto con él”, pero que las charlas “son privadas”. Además, el capitán invitó a Neymar a dar un paso al frente: “Tiene que ser él el que se manifieste”.

El interés del Barcelona por Neymar no es nuevo. El pasado 17 de junio, ESPN FC ya explicó que en el Barcelona lo veían como una opción “muy complicada, pero viable”, además de asegurar que la llegada de Antoine Griezmann era independiente.

^ Al Inicio ^