<
>

Real Madrid y PSG aceleran negociaciones por Keylor Navas

El Real Madrid y el Paris Saint-Germain han acelerado las negociaciones para que Keylor Navas fiche por el club de la Ligue 1 antes del cierre de mercado, fuentes confirmaron a ESPN.

El club blanco en principio quería 20 millones de euros para dejar salir al internacional tico pero, según pudo saber ESPN, ambos clubes están también discutiendo la posibilidad de un intercambio de cromos por el cual Navas pasaría al PSG y el francés Alphonse Areola ficharía por el equipo blanco.

La semana pasada Zinedine Zidane aseguró que Navas seguiría en el Santiago Bernabéu otra temporada pese a que el técnico francés ha dejado claro durante las primeras jornadas de La Liga que Thibaut Courtois es su elegido para ocupar la portería.

“Es jugador del Real Madrid. Es importante, siempre lo ha sido y lo va a ser,” declaró el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido ante el Valladolid para después añadir: “No contemplo la posibilidad de su salida. Sé que va a aportar mucho y va a ser muy competitivo. Él no me ha dicho que quiera marcharse. Está aquí, quiere jugar, estar con nosotros y demostrar que es muy bueno, como los demás. Es lo más importante para un entrenador. Siempre ha sido y siempre va a ser un profesional. Lo de fuera no podemos controlarlo. Vamos a tener muchos partidos y voy a contar con él. Sólo pienso en tener a Keylor”.

Sin embargo, ESPN FC ya avanzó entonces que Navas había pedido salir y que el agente Jorge Mendes había puesto en marcha la maquinaria para intentar negociar su traspaso al PSG.

El Madrid lleva tanteando desde entonces el mercado en busca de un sustito que acepte el rol de suplente de Courtois.

La idea inicial era buscar un portero veterano que firmase por una sola temporada ya que la apuesta a largo plazo del club blanco sigue siendo el joven Andriy Lunin, que esta temporada ha sido cedido al Valladolid.

Sin embargo, ahora desde el Madrid tampoco se descarta del todo la posibilidad de hacer un intercambio con el PSG por Areola para que el guardameta francés, que ya conoce La Liga tras su paso por el Villarreal, ejerza como suplente de Courtois.